Deportes

Entrevista al jugador japonés que debutó ante el Autos Lobelle

Akira Minamoto: "Quiero triunfar en el Puertollano FS"

Javier García Carpintero

22/02/2012

(Última actualización: 22/02/2012 12:00)

Imprimir

Con la llegada de Akira Minamoto a Puertollano, el imperio del Sol Naciente se ha instalado en La Mancha. Akira Minamoto debutó el pasado fin de semana frente al Lobelle.

Su debut tuvo un sabor agridulce ya que el Puertollano no consiguió quedarse con los tres puntos, pero para el internacional japonés se cumplió su sueño de debutar en la mejor liga del mundo.

¿Qué sentiste cuando David Ramos te dijo que saltaras a la pista?

A. Minamoto: Me sentí muy contento de que David Ramos tuviera confianza en mí y me dijera “venga Akira prepárate”. Pienso que respondí a la confianza que David Ramos ha depositado en mí.

¿Cómo te encontraste con tus compañeros?

A. Minamoto: Me encuentro muy bien con ellos y a pesar del idioma nos entendemos perfectamente sobre la pista. El apoyo de mis compañeros ha hecho que mi adaptación haya sido muy rápida y esté disfrutando desde el primer momento. La lástima fue la derrota.

Estuviste muy cerca del gol ¿Habría sido la guinda a un buen debut?

A. Minamoto: Por supuesto, hubiera estado bien, a todo el mundo le gusta marcar en su debut, es un sueño y más si hubiéramos ganado. Pero con mi trabajo seguro que pronto llegaran los goles.

La afición te trató muy bien ¿Te esperabas este recibimiento?

A. Minamoto: No me esperaba este recibimiento ni mucho menos, por lo que sólo puedo tener palabras de agradecimiento para los seguidores, y más al final del partido cuando gritaban mi nombre. Voy a trabajar muy duro para darles el mayor número de satisfacciones posibles.

¿Has recibido muchas felicitaciones por tu debut en la LNFS?

A. Minamoto: He recibido muchas felicitaciones de familiares, amigos y aficionados. Me paran por la calle y me felicitan. Estoy encantado con la afición de Puertollano. Me están tratando con mucho cariño

Y ahora a pensar en el siguiente partido

A. Minamoto: Está claro. El próximo partido es muy importante para nosotros porque Talavera es un rival directo para los play off. No podemos perder.

¿Qué te dicen tus ex compañeros de equipo de Japón de tu aventura española?

A. Minamoto: Me felicitan mucho por mi debut en la LNFS y me dan mucho ánimo. Me dicen que siga mucho tiempo aquí ya que soy un referente para los jugadores de mi país. Muchos jugadores quieren seguir mis pasos ya que para nosotros es un sueño y podemos aportar nuestros conocimientos en un futuro a los equipos de Japón y a la selección.

¿Qué les contarías a los aficionados japoneses de la liga de fútbol sala española?

A. Minamoto: Les diria que la LNFS es la mejor del mundo y hay un nivel muy alto. Se trabaja duro pero merece la pena.

¿Como sigue tu adaptación a la vida en Puertollano?

A. Minamoto: La adaptación fue fácil aunque la cultura española es diferente a la de mi país, pero me encanta Puertollano. Ya tengo muchos amigos aquí y eso te facilita mucho las cosas.

¿Te has adaptado bien a la comida española?

A. Minamoto: Me gusta mucho la tortilla española y el chorizo. Pero sobre todo me encanta la fideuá, es mi plato preferido.

¿Qué echas de menos de Japón?

A. Minamoto: Me acuerdo de Japón, de mis padres, hermanos, familia, y mi novia. Pero yo estoy muy contento de estar aquí y quiero triunfar con el Puertollano FS.

Por último ¿qué deseas para lo que queda de liga?

A. Minamoto: Pienso que lo más importante es salvar la categoría y porqué no meternos en los play off por el título, por mi parte haré todo lo posible para que este equipo se meta en play off y la afición de Puertollano pueda disfrutar mucho con nosotros.

A más de 10.000 kilómetros de su casa y su familia, Akira lucha por hacerse un hueco en la mejor liga del mundo y podemos decir que esta en camino de ello.