El PP de Manzanares acusa a los socialistas de emplear la demagogia y la mentira para hacer oposición

La Comarca

22/02/2012

(Última actualización: 22/02/2012 12:00)

Imprimir

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares y diputada provincial, Dolores Serna, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para aclarar los “rumores malintencionados y mentiras” vertidas en las últimas fechas por los partidos de la oposición de la localidad. “Da la sensación”, apunta Serna, “de que PSOE e IU aún no han asimilado la derrotas electorales y que, a falta de argumentos veraces para hacer oposición, utilizan la mentira y la demagogia mientras se sirven de mansajes políticos alarmistas con el fin de atemorizar a los vecinos”.

Según ha explicado Dolores Serna, el portavoz del Grupo Socialista, Julián Nieva, se desenmascaró en su última comparecencia como un demagogo sensacionalista y, dentro de su estrategia de atemorizar sin motivo a los usuarios del Hospital Virgen de Gracia, aseguró que la supresión de una UVI móvil en Manzanares iba a suponer “la muerte de personas” o que sufrieran “lesiones irreversibles”. Esto, a juicio de Serna, pone de manifiesto el estado “lamentable y barriobajero” del secretario general del PSOE local y también asesor coordinador de compras de Nemesio de Lara.

Según ha explicado, el SECAM suprime la UVI móvil secundaria en varios municipios por su elevado coste y escasa actividad, en el caso de Manzanares 0,4 avisos al día y tres traslados a la semana. Además, este servicio lo desempeñará la UVI de emergencias y en el caso de que hiciera falta, siempre se podría recurrir a las UVI de hospitales vecinos, al helicóptero o a una ambulancia con soporte vital básico.

Enumerando las incontables mentiras de la oposición, Serna se ha referido a las declaraciones realizadas recientemente en relación a la remodelación del despacho del alcalde.

La realidad es que se han transformado por higiene y seguridad dos despachos y un pasillo. En el caso del despacho del alcalde, que antes no tenía ni un ordenador, se ha retirado el sofá, gastado de tanto uso, y se ha transformado en un lugar donde trabajar y no donde recibir a gente o descansar. “Este equipo de Gobierno no despilfarra ni tira el dinero y se puede comprobar que el nuevo despacho ha sufrido remodelaciones básicas y se ha transformado en un lugar de trabajo austero y eficaz”, aclara Serna.

“No se puede caer más bajo”, asegura Serna. “No es justo ni digno” que este señor se lleve a su casa más de 41.000 euros por no trabajar y dedicarse a decir estas “barbaridades”. Pero al PP no le preocupa que Nieva esté inmerso en una gran mentira, sino que además de sus “acólitos”, haya alguien más que le crea.

Mentiras dijo en su momento sobre las Jornadas Empresariales y también sobre los sucesos ocurridos el pasado 31 de enero. Ese día, un grupo de personas se concentró a las puertas del salón de Pleno “ilegalmente” para amenazar, increpar e incluso intentar agredir a los miembros del Grupo Municipal Popular, lo que les llevó a requerir la protección de la Policía Local y de la Guardia Civil. No fue una concentración espontánea de vecinos, sino una cacerolada en toda regla de unas 130 personas, promovida semanas antes desde las redes sociales por algunos individuos que ahora no quieren dar la cara y dirigida desde el salón de Plenos con teléfonos móviles y haciendo señales desde la ventana. Tales hechos han sido recogidos por la Guardia Civil en una serie de denuncias en las que se explica el carácter violento y amenazador de los concentrados a las puertas del salón de Plenos de forma “ilegal”, que fotografiaron a los miembros de los Cuerpos de Seguridad y que luego persiguieron a los miembros del Grupo Popular por las calles del municipio. Tanto PSOE como IU quieren convertir en víctimas a los que acosaron e insultaron al equipo de Gobierno, pero el PP no se lo va a permitir. “No dudamos de que estos vecinos fueron manipulados y engañados, pero todo el municipio sabe quiénes están detrás de toda esta campaña que, por otro era previsible viniendo de un partido que ha gobernado a su antojo durante 28 años”.

“Defendemos el estado de derecho y la libertad de expresión”, insiste la portavoz del Grupo Popular de Manzanares, “pero quien no cumple las reglas de la democracia es sancionado”.

En estos momentos Manzanares sufre a “la izquierda más rancia de la provincia” que no se resigna a aceptar los resultados electorales y que sólo respeta la Justicia y la Democracia cuando sus resultados les favorecen.