Provincia

Recuerda que la inmensa mayoría de la deuda de los ayuntamientos proviene de la época socialista

Lucas-Torres: “El encierro de los alcaldes socialistas obedece a razones políticas”

La Comarca

22/02/2012

(Última actualización: 22/02/2012 12:00)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que el encierro que han protagonizado esta mañana los alcaldes socialistas en la sede de la Delegación obedece a razones políticas, y no económicas, como han esgrimido los ediles del PSOE. “Pretenden solucionar sus problemas internos echando balones fuera con otros temas”, ha afirmado.

Antonio Lucas-Torres ha explicado que la inmensa mayoría de la deuda de los ayuntamientos proviene del gobierno socialista. “No entiendo por qué antes no montaban esto y no se atrevían a pedirle a Barreda que pagase a los ayuntamientos”, ha resaltado el delegado.

En relación a la exigencia de los alcaldes socialistas de establecer un calendario de pagos de forma inmediata, el delegado ha asegurado que le llama la atención “que la deuda que no ha pagado en cuatro años el Gobierno de Barreda vengan ahora a solicitar que se pague en 48 horas”.

Asimismo, Lucas-Torres ha recordado que en la Delegación se recibe a todos los alcaldes, independientemente de su adscripción política. “Recibimos todos los días alcaldes, en esta casa siempre son bienvenidos”, ha asegurado.

Por último, Lucas-Torres ha recordado que, con el anterior Gobierno, si una persona vivía en un pueblo gobernado por el PSOE, recibía más ayudas, circunstancia que con este Ejecutivo regional no se da, porque “las ayudas son exactamente iguales para todos”.