Región

Durante su visita a un centro ocupacional de Mocejón (Toledo)

Cospedal: “Las ayudas a la integración de personas con discapacidad son un botón de muestra de que el Gobierno cumple sus compromisos”

“Sorprende que sea ahora cuando se encierran los alcaldes del PSOE, que nunca antes decían nada con relación a todas las deudas, que nosotros nos hemos encontrado”

La Comarca

22/02/2012

(Última actualización: 22/02/2012 12:00)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “la convocatoria de las ayudas a organizaciones no gubernamentales que desarrollen funciones de integración socio-laboral de personas con discapacidad es un botón de muestra muy importante de que este Gobierno cumple con sus compromisos”.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que “en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales, aprobado por el Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, siempre se dijo que los servicios sociales iban a estar garantizados”.

Por ello, Cospedal ha señalado que “el hecho de que estemos en una situación de crisis económica y en una situación financiera muy complicada, no nos ha hecho renunciar a nuestra obligación de tener que satisfacer las prestaciones sociales básicas de los ciudadanos”.

Durante las declaraciones que ha realizado en su visita al centro ocupacional La alegría de la localidad toledana de Mocejón, la presidenta ha destacado la necesidad de “recordar a aquellos de entre nosotros que tienen especiales dificultades para tener una auténtica integración, tanto social como laboral”.

A su juicio, “es importante que en los momentos de especial dificultad nos acordemos de las familias que tienen miembros con una situación de especial desventaja”, para que esas personas sean ayudadas y su integración en la sociedad sea “completa y real”, así como trabajar para que logren alcanzar la felicidad y su realización como personas.

Encierro de alcaldes

Con respecto al encierro de alcaldes socialistas en la sede de la delegación de la Junta en Ciudad Real, Cospedal ha afirmado que “ellos sabrán por qué lo hacen”, pero a su juicio, “sorprende, teniendo en cuenta la enorme deuda que dejó el Gobierno anterior con los municipios de toda la región, que sea ahora cuando se encierran los alcaldes del PSOE, que nunca antes decían nada con relación a todas las deudas, que nosotros nos hemos encontrado”.

En este sentido, la presidenta ha señalado que “ellos sabrán por qué lo hacen” pero, en su opinión, “no es por motivaciones exclusivamente económicas, porque si fuera por motivaciones económicas la llevarían pidiendo desde hace ya muchos años que el Gobierno anterior no les paga y es la deuda con la que nos hemos encontrado”.

En otro orden de cosas y con respecto a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la “prueba del talón” que se realiza a los bebés, Cospedal ha subrayado que en Castilla-La Mancha “no ha desaparecido ninguna prestación en este sentido y que la prueba sigue siendo la que ha sido tradicionalmente, con excepción de unos meses donde se puso en práctica un kit de un laboratorio”.

Asimismo, Cospedal considera que “hay que dar por zanjada esta polémica que algunos interesadamente han querido convertir en una mentira más contra un Gobierno distinto al que ha gobernado tradicionalmente en Castilla-La Mancha”.