Provincia

Valora la reforma laboral anunciada por el Gobierno

Marín sorprendido porque "los abanderados de las manifestaciones sean los mismos culpables de la destrucción de empleo"

La Comarca

22/02/2012

(Última actualización: 22/02/2012 12:00)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, David Marín, ha valorado las manifestaciones celebradas en los últimos días contra la reforma laboral anunciada por el Gobierno y ha asegurado que es sorprendente que los mismos abanderados de las protestas sean los culpables de la destrucción de empleo.

En este sentido ha criticado a los sindicatos convocantes por haberse echado a la calle antes de poner alguna propuesta creíble y útil sobre la mesa. Y es que ha recordado que el Gobierno les dio en su momento la oportunidad de llegar a un consenso con la Patronal y, ante la falta de acuerdo, el Ejecutivo tuvo que mover ficha y no quedarse de brazos cruzados porque ese es el compromiso que el PP ha adquirido con la ciudadanía.

Pero, a pesar de las posibles críticas, David Marín ha defendido una reforma “equilibrada, completa y eficaz” siempre encaminada a frenar la destrucción de empleo, por mucho que el PSOE se empeñe día a día en denunciar que pretende todo lo contrario, destruir empleo y engrosar la lista de cinco millones de parados que ellos nos han dejado como herencia.

El portavoz popular del Grupo Popular en Diputación ha destacado que el objetivo de la reforma laboral es la creación de empleo estable y que el despido sea el último recurso, por ello se va a flexibilizar el mercado de trabajo y se va a fomentar la contratación dando prioridad a los sectores más desfavorecidos, estos son, los parados de larga duración, los jóvenes, personas con cargas familiares y las mujeres, que se verán beneficiadas además por la puesta en marcha de un Plan de Empleo específico.

La lucha contra el absentismo, el fraude en el mercado laboral, la discriminación por cuestión de sexo, el desempleo juvenil o la formación de los trabajadores son también puntos clave de esta reforma dignos de ser destacados, a juicio de Marín.

La situación de la que partimos es complicada a todos los niveles, ha reconocido el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, pero con una reducción de la deuda pública, con medidas de austeridad, con partidas destinadas a la creación de empleo y con la aplicación de esta reforma laboral, las administraciones más cercanas al ciudadano podrán poco a poco encontrar la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo.