Puertollano

También critica la indiferencia del equipo de gobierno

IU denuncia los destrozos ambientales que la línea Transmanchega está provocando en la Dehesa Boyal

La Comarca

22/02/2012

(Última actualización: 22/02/2012 12:00)

Imprimir

A través de un comunicado, los concejales de IU informan que han denunciado en la Comisión Municipal de Urbanismo el destrozo ecológico de la parte oeste de la Dehesa Boyal que está produciendo la colocación de una línea de alta tensión ante la indiferencia del equipo de gobierno municipal.

IU denuncia la existencia de torres metálicas, "grandes superficies arrasadas a su alrededor, anchos caminos para que grandes camiones puedan transportar el material metálico necesario y postes de protección, unidos por grandes cuerdas, es el paisaje que empieza a predominar en una parte importante de nuestra Dehesa Boyal, aquella que mejor conservada se mantenía".

A estos destrozos, prosigue el comunicado de IU, generados en la colocación de las torretas de esta línea denominada Transmanchega, se sumará en el futuro cuando esté en funcionamiento, el ruido, la contaminación, el electromagnetismo, etc, lo que tendrá como consecuencia el deterioro ambiental de la zona natural mejor conservada de la Dehesa Boyal. Todo ello se sumará a los efectos ambientales de las líneas que ya cruzan este lugar.

A IU le parece "increíble que el equipo de gobierno municipal, conociendo el itinerario de la línea eléctrica e intuyendo sus nefastas consecuencias para esta zona verde, no hubiera presionado al Gobierno Regional, entonces entrañables compañeros, para evitar que ésta pasara por una de las zonas más nobles de la Dehesa Boyal. Tenían y tienen argumentos contundentes para proteger una zona verde vital para nuestra ciudad, que utilizan cientos de ciudadanos para pasear, correr y montar en bicicleta. Un espacio apreciado y valorado por aquellos que realizan actividades saludables en su tiempo de ocio".

Según el grupo municipal de IU "muchos ciudadanos comprueban diariamente el destrozo producido. Aunque tarde, corresponde al equipo de gobierno municipal que, abandonando la desidia, exija a los responsables que no abandonen el lugar sin haber restaurado convenientemente la zona que, aunque ya no volverá a ser la misma, al menos se disminuya todo lo posible el impacto que ha producido esta línea de alta tensión".