Puertollano

El encuentro comenzará a las 19.45 horas en el pabellón Antonio Rivilla

Este viernes, Puertollano acoge el partido de la liga Fertiberia indoor entre FC Barcelona y Atlético de Madrid

La Comarca

22/02/2012

(Última actualización: 22/02/2012 12:00)

Imprimir

El partido de fútbol indoor que enfrentará a FC. Barcelona y Atlético de Madrid el próximo viernes, día 24 de febrero, en el pabellón “Antonio Rivilla” se iniciará finalmente a las 19.45 horas, cuarto de hora antes de lo anunciado, dado que será retransmitido en directo por TV3 de Calatuña. Un partido de la octava jornada de la liga Fertiberia que espera contar con masiva afluencia de público como ya se constató el pasado año durante el encuentro entre el Real Madrid y Málaga.

Un evento con entrada gratuita, hasta llenar el aforo, en el que jugarán algunos destacados nombres del fútbol español, como Busquets, que en la pasada temporada era el preparador de los porteros del Barcelona, Ezquerro, Sergi Barjuan, Luis Milla, Gerard, Albert Luque, con el equipo catalán, y Estebaranz, Moya, Vizcaíno, Navarro Montoya y Pantic con el Atlético de Madrid.

El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, recalcó que dado el éxito alcanzado el pasado año con el encuentro que disputaron el Real Madrid y el Málaga de nuevo se ha apostado con “un espectáculo bonito y cuando este año Fertiberia nos lo planteó de nuevo pusimos a disposición todos los recursos de infraestructuras y de personal y agradezco que Fertiberia haga este esfuerzo para que venga a nuestra ciudad y que también ya ha colaborado en otros eventos, como el campus de verano”.

Para Rodríguez Hidalgo será un día de fiesta, para disfrutar de una competición atractiva con futbolistas de calidad, que fueron grandes figuras. En este mismo sentido, Angel Arenas, director de Fertiberia-Puertollano, esperaba una buena respuesta de la ciudadanía.

Participación de escuelas deportivas y colegios de las 15.30 horas

Los encuentros se iniciarán a las treinta y media de la tarde en el pabellón “Antonio Rivilla” con partidos durante tres horas de escuelas deportivas, clubes y centros educativos. A las seis y media de la tarde está previsto que se enfrenten los equipos formados por miembros de la corporación con una selección de Fertiberia. Después se iniciará el calentamiento y a las 19.45 horas comenzará el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Retransmisión del partido en diversos medios de comunicación

El partido tendrá una importante repercusión mediática, ya que también será retransmitido por Imas Tv y el sábado, día 25 de febrero, se podrá ver en Intereconomía, TeleMadrid, y Televisa Deportes Network.

Una plantilla de diez jugadores por cada equipo

En la Liga de fútbol indoor cada equipo cuenta con una plantilla de diez jugadores, de losque dos son porteros, y cinco son los que estarán en el terreno de juego. Los cambios se hacen sin tener que interrumpir el juego. El partido es de 30 minutos y se puede prolongar dependiendo de las interrupciones y habrá diez minutos de descanso. Las dimensiones del campo son de 20x40