Región

El consejero de Presidencia y AAPP insta al PSOE a trabajar con el Gobierno por la recuperación económica de la región

Esteban ratifica el compromiso con los ciudadanos de un Gobierno “eficiente y transparente”

· “No es de recibo que quien forma parte de los problemas, hoy quiera seguir formando parte de ellos en lugar de venir a formar parte de la solución”

La Comarca

22/02/2012

(Última actualización: 22/02/2012 12:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado que el Ejecutivo castellano-manchego está atendiendo “al compromiso que adquirimos con los ciudadanos en las pasadas elecciones”, y que no es otra que “gobernar desde la eficiencia, la gestión y la verdad”. “Un Gobierno eficiente y transparente”, ha apostillado.

Esteban, durante su intervención en el Pleno que se ha celebrado esta tarde en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha indicado que, por tanto, se trata de hacer justamente “lo contrario a lo que hizo el PSOE en 28 años de Gobierno”.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha tendido la mano al PSOE de Castilla-La Mancha pidiéndoles que sean “coherentes” y, si realmente quieren a esta región, apoyen las medidas que nuestra comunidad autónoma requiere para que se produzca la recuperación económica que todos los castellano-manchegos necesitamos.

Además, Esteban ha pedido a los dirigentes sociales que “estén con su Gobierno”, les ha ofrecido “diálogo” y les ha instado a “que tengan altura de miras y no digan que quieren a su región, sino que empiecen a quererla y se sumen a la posición del Gobierno”.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que “gobernar es decidir y lo que hacemos hoy es decidir salvar de la ruina a una región para poder seguir prestando servicios sociales”, en referencia a la aprobación de la Ley de Medidas Complementarias al Plan de Garantía de los Servicios Sociales que hoy han aprobado las Cortes regionales.

Así, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que para ello es necesario poner encima de la mesa soluciones y ha indicado que “no es de recibo que quien forma parte de los problemas, hoy quiera seguir formando parte de ellos en lugar de venir a formar parte de la solución”.

Cambiazo del Gobierno del PSOE al proyecto de ley de Empleo Público

Por otro lado, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado el cambiazo “vil” que dio el anterior Ejecutivo del PSOE al proyecto de ley de Empleo Público, tal y como ha señalado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha “en forma de sentencia”. “Nos engañaron a los diputados, dando el cambiazo, dejando a la altura del betún al Consejo Consultivo y engañando a todo un parlamento completo”, ha denunciado.

Además, Esteban ha augurado que esta no es la última ocasión en la que los tribunales dirán esto al PSOE, puesto que “los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad” y si en el PSOE “no quieren que se conozca será porque tienen algo que temer”.

Adjuntos

Esteban sobre la sentencia del TSJ CLM:

Esteban. Contrato con los ciudadanos:

Esteban. Gobernar.: