Provincia

El delegado ha recibido al presidente del Consejo de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven), Sergio Carretero

Lucas-Torres: “El Gobierno regional apuesta firmemente por la generación de empleo juvenil”

La Comarca

20/02/2012

(Última actualización: 20/02/2012 13:00)

Imprimir

El delegado provincial del Gobierno regional, Antonio Lucas-Torres, ha defendido hoy la firme apuesta de la Junta de Comunidades por la generación de empleo juvenil en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

Durante la reunión que ha mantenido con el presidente del Consejo de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven), Sergio Carretero, Lucas-Torres ha recordado que atajar las cifras de paro constituye el objetivo principal del Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha puesto en valor el papel fundamental que juegan los jóvenes en la sociedad actual.

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno regional trabaja para que toda la juventud de la provincia y de la región pueda conocer las ventajas del emprendimiento juvenil, con el fin de fomentar la inserción activa de la juventud en las estructuras sociales. De hecho, fomentar la cultura del autoempleo es uno de los pilares del Plan de Juventud 2012, que cuenta con la participación de las entidades locales como entorno más próximo al joven emprendedor.

Este Plan de Juventud 2012, impulsado por la Junta de Comunidades, ofrece a los jóvenes de la región “un amplio catálogo de actividades y medidas orientadas a la construcción de su futuro, bajo las máximas de solidaridad, voluntariado social, emprendimiento y autonomía personal”, ha subrayado Lucas-Torres.

Por su parte, el presidente del Consejoven, Sergio Carretero, ha expuesto al delegado provincial los principales problemas que aquejan a la juventud ciudadrealeña y ha expresado su especial preocupación por el paro juvenil, al tiempo que ha destacado la rentabilidad que supone invertir en juventud. A su juicio, con poca inversión, “se consiguen muy buenos resultados, ya que el tejido juvenil cuenta con profesionales y voluntarios, por lo que se optimiza el trabajo”.

Por último, el delegado ha mostrado gran interés en seguir facilitando el trabajo que realizan los colectivos juveniles, potenciar más una figura de coordinación provincial y continuar trabajando de forma conjunta.