Provincia

Ha apelado a la sensatez del alcalde de la localidad para que reconsidere su huelga de hambre

Lucas-Torres: “Montando circos no se solucionan los problemas de Villahermosa”

La Comarca

20/02/2012

(Última actualización: 20/02/2012 13:00)

Imprimir

El secretario provincial del PP, Antonio-Lucas-Torres, ha asegurado hoy, en relación a la huelga de hambre iniciada por el alcalde de Villahermosa, Isidro Villamayor que “montando circos no se solucionan los problemas de Villahermosa”.

Lucas-Torres, que se ha reunido con el portavoz del Partido Popular en la localidad, Javier Piñero, ha apelado a la sensatez del alcalde para que reconsidere su postura.

El secretario provincial del PP ha recordado que la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con Villahermosa viene heredada de la época de Barreda, “pero a él no le hacía este tipo de huelgas”. “Mientras Barreda se gastaba más de 700.000 euros en un concierto, los ayuntamientos no cobraban”.

Ha añadido que el alcalde de Villahermosa tiene suficientes vías institucionales como para tratar de solucionar estos problemas, por lo que le parece “inaceptable” su postura. “No se pueden aceptar chantajes emocionales ni a la sociedad en general ni a las instituciones”, ha añadido.

Se ha referido a la situación que han padecido los municipios gobernados por el PP durante los últimos años y que “sí han sufrido trato discriminatorio por parte de los socialistas, pero los alcaldes de estas localidades nunca optaron por hacer una huelga de hambre, sino por el trabajo y el diálogo”.

Lucas-Torres ha transmitido a Piñero que se reunirá con el alcalde de Villahermosa en cuanto lo solicite formalmente, un encuentro que se encuadra dentro de la normalidad con la que el también delegado de la Junta viene manteniendo reuniones con todos los alcaldes de la provincia. “El trato del Gobierno regional está siendo exactamente igual para todos los municipios, independientemente de tintes políticos”, ha concluido.