CCOO atiende a más de 8.400 personas y realiza más de 1.400 actuaciones en materia de empleo durante 2011

El sindicato ha dado cobertura al cien por cien de la parte que tiene estipulada como agente social colaborador en el seguimiento de los programas de formación y empleo y ha participado de forma muy activa en la difusión del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha.

La Comarca

20/02/2012

(Última actualización: 20/02/2012 13:00)

Imprimir

En el marco del convenio se seguimiento de los programas de formación y empleo del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo de Castilla-La Mancha (PCCCE) 2008-2013, CCOO de Castilla-La Mancha realizó el año pasado más de 1.400 actuaciones y atendió a 8.439 personas, cifra que creció con respecto a 2010.

CCOO ha dado cobertura a la totalidad de la parte que tiene estipulada como agente social colaborador y ha participado de forma muy activa en la difusión del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha.

La Secretaría de Empleo de CCOO de Castilla-La Mancha ha elaborado la memoria de actividades de los programas de formación y empleo que recoge el trabajo realizado por las y los técnicos de seguimiento del PCCCE de este sindicato en nuestra comunidad autónoma.

Para Comisiones Obreras es fundamental el compromiso con el empleo en todas y cada una de sus vertientes y, por ello, continuaremos trabajando, aumentando y mejorando nuestros esfuerzos en la búsqueda de respuestas ágiles y adaptadas a las necesidades reales de los trabajadores y trabajadoras.

Castilla-La Mancha continúa sometida a la cambiante situación del mercado laboral, con elevadas tasas de desempleo, de temporalidad o una fuerte dependencia de determinados sectores en nuestro territorio; condiciones que hacen que sea muy importante y necesaria para los trabajadores y trabajadoras, tanto para los que tienen empleo como para los que lo han perdido, la existencia de servicios de información y orientación al empleo.

Consultar la memoria completa en el siguiente enlace

http://www.castillalamancha.ccoo.es/comunes/temp/recursos/7/1169376.pdf