Provincia

Nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha

Dos personas detenidas por estafar a varias empresas en el reparto de publicidad

Por medio de una empresa que acumulaba gran cantidad de publicidad, al no repartirla, y, a través de otra empresa de reciclado de Ciudad Real, la destruía y cobraba por el peso de esta mercancía en papel

La Comarca

20/02/2012

(Última actualización: 20/02/2012 13:00)

Imprimir

La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido a dos personas, como presuntos autores de Estafa, a varias empresas, en el reparto de propaganda, según informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Estas personas, residentes en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), se dedicaban al reparto de publicidad de múltiples empresas.

El Gerente de la empresa investigada, acumulaba gran cantidad de publicidad y, a través de una empresa de reciclado de Ciudad Real, la destruía y cobraba por el peso de esta mercancía en papel. Dicha empresa, además de los benefícios obtenidos por lãs contrataciones de reparto de publicidad, obtenía pingues benefícios por la venta de toneladas de papel de la publicidad.

Se tiene constancia de, al menos, 14 portes ascendiendo a un montante total de 154.710 Kilos de papel

Una empresa de Tomelloso

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo 1º de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real, centraron la investigación en una empresa, con sede en Tomelloso, dedicada al reparto de publicidad de múltiples empresas que han resultado estafadas. Entre las empresas estafadas figuran Mecam Talleres de Bricolaje de Tomelloso, Carrefour de Alcázar de San Juan, Lidl de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Villarrobledo, Daimiel y Tomelloso, Eroski de Tomelloso y Manzanares, Bodybell de Puertollano, Valdepeñas, Ciudad Real, Tomelloso y Manzanares, Intersport, Vitaldent de Tomelloso y Liposbeltic de Tomelloso.

El gerente de la empresa investigada acumulaba gran cantidad de publicidad perteneciente a las empresas mencionadas y, a través de una empresa de reciclado de Ciudad Real, destruía toda esta publicidad y cobraba por el peso de esta mercancía en papel. Los responsables de la estafa, en lugar de repartir la publicidad, cumpliendo de esta manera con los correspondientes contratos al respecto, procedían a su venta como “papel/cartón” en la empresa de reciclado y, de esta forma, además de los ingresos obtenidos por tales contrataciones de reparto de publicidad, obtenía pingües beneficios por la venta de toneladas de publicidad en papel. Se tiene constancia de al menos 14 portes con un peso total de 154.710 kilos, de papel reciclado.

Detenidos

P.J.D. varon de 42 años de edad, natural de Tomelloso y A.F.S., mujer, de 32 años de edad y de nacionalidad rumana. El gerente de la empresa de reciclados, E.C.F., fue citado por estos hechos en el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Ciudad Real, donde prestó declaración en calidad de imputado por Receptación.