Puertollano

En la tarde noche del pasado viernes

Pregón de Gómez Vozmediano y entrega de los premios del XXVI Certamen de Cartas de Amor en Puertollano

La puertollanense Isabel Jiménez Romero ganó el primer premio seguida de Gloria González Jareño, de Alcázar de San Juan, y el tercero de Marisa Calle Soriano, también de Puertollano

La Comarca

18/02/2012

(Última actualización: 19/02/2012 12:00)

Imprimir

La Asociación de Amas de Casa “El Timón” hizo entrega en el Auditorio Municipal de los premios del XXVI Certamen Nacional de Cartas de Amor, que en esta edición ha sido ganado por la puertollanense Isabel Jiménez Romero con la carta “El amor en los tiempos que corren”, que recibió 300 euros y placa. El segundo trabajo seleccionado fue el de Gloria González Jareño, de Alcázar de San Juan, con el título “Carta de amor a Miguel”, con 200 euros y placa, y el tercero de Marisa Calle Soriano, también de Puertollano, con la cara “Con sabor a galleta”, que fue galardonado con 100 euros y placa.

Asistentes

El acto contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno Antonio Rodríguez, Mayte Fernández, Eva Morales y Pepi Amaro, así como de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, María Angeles Castellanos.

Pregón de Miguel Fernando Gómez Vozmediano

El historiador Miguel Fernando Gómez Vozmediano fue el encargado de pronunciar el pregón del amor ante la presencia de numeroso público en las butacas del Auditorio. Gómez Vozmediano es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una importante carrera archivística. Es autor de numerosos libros relacionados con la historia de Puertollano y sus principales líneas de investigación se enfocan en la Historia Rural, Historia de la justicia y delincuencia en la Edad Moderna, Religión y religiosidad e Historia de la Cultura Escrita.

Fin benéfico de la representación de "La Ceremonia"

El acto concluyó con la puesta en escena de la obra "La Ceremonia" por el Taller de Teatro de la Asociación de Amas de Casa dirigido por Ana Torres Lara. Una función que tuvo una finalidad benéfica, dado que el 20% de la recaudación obtenida se destinará a Cruz Roja de Puertollano para su distribución entre familias necesitadas de nuestra ciudad.