Nacional

Durante su balance de gestión en el Congreso Nacional del PP en Sevilla

Cospedal: “La marea silenciosa de 5 millones de parados resuena más en nuestros oídos que las pancartas”

• Asegura que el PP ha cumplido con el objetivo de ser un “gobierno de cambio”

• “Hemos sabido ser oposición y alternativa” y el PP ha tenido “un solo discurso y un único proyecto”

• “En las Elecciones Autonómicas hemos ganado y demostrado nuestra capacidad de diálogo y pacto” y revalidado nuestras mayorías

• En las Elecciones Generales “supimos vencer y convencer con nuestro proyecto de recuperación nacional”

• Recalca la labor de los congresos regionales, provinciales e insulares así como la labor de Mato, Arenas, González-Pons y Sáenz de Santamaría

• Subraya el fuerte impulso que el Partido Popular ha querido dar a su presencia en el exterior y su papel en las redes sociales

• Destaca la coherencia, la firmeza y determinación que siempre ha tenido el PP en la defensa de la legalidad, la justicia, la dignidad y el reconocimiento de las víctimas

La Comarca

18/02/2012

(Última actualización: 19/02/2012 12:00)

Imprimir

La secretaria general del PP, Mª Dolores Cospedal ha asegurado hoy durante su informe de gestión que el PP celebra ”un Congreso del partido de Gobierno de nuestra nación” y además “nos encontramos en un momento político, social y económico que exige compromiso por parte de todos”. “A los ciudadanos les estamos pidiendo un esfuerzo extraordinario y, por eso, debemos ser ejemplo de compromiso, seriedad, transparencia, eficacia, sensatez y austeridad”, ha dicho. “La marea silenciosa de los más de 5 millones de parados resuena mucho más en nuestros oídos que las pancartas y las posturas ancladas en el pasado”, ha asegurado.

Según la dirigente popular el objetivo del Partido Popular no era cambiar de gobierno sino ser “un gobierno de cambio”. En este sentido ha afirmado que “hemos llegado al Gobierno para hacer y no para estar. Nuestro objetivo es trabajar en favor de los que peor lo están pasando, propiciando el crecimiento y la creación de empleo”. Por tanto, hoy la misión del Partido Popular es ser correa de transmisión entre el gobierno y los ciudadanos.

Así, para la secretaria general, cuatro años después de la celebración del XVI Congreso popular de Valencia, “el objetivo está cumplido” con una mayoría absoluta en el Congreso, en el Senado, el gobierno de la mayoría de las comunidades, ayuntamientos y diputaciones provinciales. Durante todo este tiempo “hemos sabido ser oposición y alternativa” y el apoyo mayoritario de la sociedad española “nos compromete a hacer reformas contando con todos”. Por eso, el PP ha tenido “un solo discurso” y “un único proyecto” para España.

Además ha agradecido que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, hiciera en dicho Congreso una apuesta “valiente y renovadora” que supuso una “voluntad de cambio y de transformación” y del que salimos con el objetivo claro de “convertirnos en referente mayoritario de la sociedad española para liderar el cambio político, social y económico que España necesitaba”. Cospedal ha explicado que, a partir de ese momento, el Partido Popular centró su acción política en tres ámbitos: organizar y renovar el partido, coordinar la acción que desarrollábamos en los gobiernos que teníamos y, por último, mejorar nuestra comunicación con la sociedad.

CONGRESOS REGIONALES, PROVINCIALES E INSULARES

La secretaria general del PP ha recordado además que desde junio de 2008, se han celebrado un total de 20 congresos regionales (2 en Baleares), en los que han participado 16.649 compromisarios (representando a los 765.805 afiliados que tenía el PP a finales de 2008) y durante los que se produjo la renovación del 41% de las presidencias regionales y se cambiaron 10 de las secretarías regionales.

Por otro lado, ha recordado que se han celebrado 41 congresos provinciales y 11 insulares, en los que participaron como compromisarios 34.750 militantes y se llevó a cabo el relevo de 29 de las 52 presidencias (es decir, hubo una renovación del 58% respecto a los congresos de 2004). En las secretarías provinciales e insulares la renovación supuso el 71% relevándose a 37 de los 52 secretarios.

En este sentido, la dirigente popular ha afirmado que durante estos cuatro años se han organizado reuniones con presidentes y consejeros autonómicos y directores generales, así como reuniones con alcaldes, concejales, portavoces etc. Además se han celebrado 4 foros de educación, 3 de economía, un foro social, un foro europeo, un foro de sector público y cuatro convenciones nacionales.

Mª Dolores Cospedal ha destacado también el fuerte impulso que el Partido Popular ha querido dar a su presencia en el exterior con la construcción de un departamento específico del PP en el Exterior y de un Consejo de Españoles residentes en el exterior. También las redes sociales han jugado un papel muy importante para los populares. No en vano, hoy en Facebook, el PP es el partido más importante gracias al apoyo de nuestros casi 50.000 seguidores, frente a los 36.000 del PSOE. En Twiter, también sobresale con 57.422 seguidores.

RESULTADO HISTÓRICO EN LAS ELECCIONES

Cospedal ha afirmado además que los resultados obtenidos en las elecciones que se han celebrado en las tres comunidades autónomas han demostrado que el Partido Popular está trabajando en la buena dirección. “Nos convertimos en un partido esencial para el cambio necesario en el País Vasco, obtuvimos el mayor número de escaños de la historia de nuestro partido en Cataluña”, ha dicho. Por otro lado las elecciones al Parlamento Europeo también fueron un impulso para trabajar en la misma dirección, en las Elecciones Autonómicas de mayo de 2011 obtuvimos el mejor resultado que ningún partido haya obtenido en este tipo de elecciones” y obtuvimos excelentes resultados en Galicia. Así, ha recordado que, de un total de 38 diputaciones provinciales, el PP gobierna ahora en 27, frente a las 14 del 2007.

CAPACIDAD DE DIÁLOGO Y PACTO

La dirigente popular ha asegurado que “en las elecciones autonómicas hemos ganado y hemos demostrado nuestra capacidad de diálogo y pacto”. Así, ha destacado que en Castilla – La Mancha el PP ha conseguido un objetivo que “a muchos les parecía imposible”. Además los populares revalidaron con subidas sus mayorías en Valencia, Madrid, La Rioja, Murcia, Ceuta y Melilla.

La secretaria general del PP ha recordado los “magníficos resultados de las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011 donde “supimos vencer y convencer con nuestro proyecto de recuperación nacional” y “conseguimos pasar de ser un Partido de gobierno a ser un Partido en el Gobierno”.

SÁENZ DE SANTAMARÍA, MATO, ARENAS, Y GONZÁLEZ PONS

La presidenta de Castilla – La Mancha ha querido dar las gracias a los 838.710 afiliados del Partido Popular, a Nuevas Generaciones, Mujeres en Igualdad, el PP en el Exterior así como agradecer la confianza que el Partido ha depositado en mujeres como cabeza de lista.

Durante su balance de gestión, la dirigente popular ha agradecido especialmente la labor de los tres vicesecretarios, así como la de Soraya Sáenz de Santamaría y la de los coordinadores y secretarios.

Cospedal ha destacado también la coherencia, la firmeza y determinación que siempre ha tenido el PP en la defensa de la legalidad, la justicia, la dignidad y el reconocimiento de las víctimas gracias a lo cual “los españoles saben hoy que con un gobierno del Partido Popular no habrá concesiones de ningún tipo para los que ayer mataban y extorsionaban”. “Hoy los españoles y su Gobierno al frente, lo único que esperan de ETA y sus aledaños es el anuncio de su disolución”, ha dicho.

Por último ha asegurado que tenemos un presidente del Gobierno que es “garantía de unidad, de coherencia, confianza y credibilidad, dentro y fuera de nuestro partido”. “Ahora nos queda la inmensa pero ilusionante tarea de sacar adelante a nuestro país de la crisis con todos los españoles”, ha concluido.

RECUERDO A MANUEL FRAGA

Cospedal ha querido además hacer un sentido homenaje a Manuel Fraga del que ha dicho que era “sencillamente inimitable por su integridad humana, su generosidad personal y su amor a España”. ”Don Manuel está hoy más presente que nunca entre nosotros y ha dejado de ser un modelo para convertirse en una aspiración”, ha concluido.