Deportes

Segunda División B (Grupo IV)

El Puertollano quiere asaltar el Alfonso Murube de Ceuta

Los jugadores han cobrado este viernes hasta el mes de noviembre. Zúñiga confía en que Perdigones Pachecho pase desapercibido. El Ceuta tan solo ha sacado un punto de los últimos quince posibles

Fernando Romero LA COMARCA

18/02/2012

(Última actualización: 19/02/2012 12:00)

Imprimir

El CD Puertollano afronta este domingo un importante partido ante la AD Ceuta en un nuevo intento por meterse entre los cuatro primeros puestos de la tabla clasificatoria. Un partido que se jugará en el estadio Alfonso Murube desde las cinco de la tarde y que será arbitrado por Perdigones Pacheco.

En el aire, desde el jueves, la reunión de miembros de la junta gestora con representantes de la AFE, donde se llegó a un acuerdo por el cual la junta gestora pagaría entre este viernes y el lunes, los flecos pendientes del mes de octubre y noviembre, quedando tan solo pendientes las nóminas de diciembre y enero.

Pues bien, en la noche de este viernes, los jugadores han cobrado íntegramente lo que se le adeudaba hasta el mes de noviembre, respetando totalmente las cantidades que aparecen estipuladas en su contrato y cumpliendo, por tanto, con el compromiso adquirido ante la AFE por parte de los miembros de la junta gestora que asistieron a la reunión. La idea de la junta gestora es abonar, tan pronto puedan, las mensualidades pendientes, pero no se comprometen a decir fechas para no caer en los errores del pasado.

Ahora, los que están a la espera de una respuesta por parte de jugadores y cuerpo técnico, son los miembros de la gestora respecto a la propuesta que se les realizó sobre la reducción en las cantidades que tienen que percibir, sobre todo los miembros de cuerpo técnico y jugadores que tienen salarios más altos, al igual que una negociación para reducir la elevada cuantía de las primas que tienen estipuladas desde el inicio de la presente campaña. Mientras se espera respuesta en lo económico por parte de los jugadores, la junta gestora espera que éstos respondan en lo deportivo. Los dos últimos empates, ante Union Caravaca y Real Jaén, han dejado cierto sabor amargo en el club azul.

El técnico del CD Puertollano, Manolo Zúñiga, apuntaba respecto al tema econónico que “son cosas que están ahí, pero que el tema deportivo está aparte” y añadía que “ayer (por el jueves) hubo una reunión con todas las partes implicadas, me parece estupendo que se pongan de acuerdo y ya eso quedó ahí y hoy (por el viernes) hemos vuelto a entrenar, mañana (por el sábado) volvemos al tajo y el domingo pues a jugar, a ganar y a tratar de buscar lo mejor para el equipo”

PENSANDO EN EL CEUTA

En lo deportivo, jugadores y cuerpo técnico quieren estar centrados únicamente en el partido ante la AD Ceuta. Este sábado, desde las nueve, sesión de entrenamiento para partir después a tierras ceutíes.

El mister del conjunto azul sabe que no viajan a un campo fácil: “Todo lo que sea ganar o sacar algo, siempre es importante”, “nuestra mentalidad está en ganar pero a veces no se puede y si no se puede, hay que intentar no venirse de vacío y más de un campo como el del Ceuta” apuntaba un Zúñiga que añadía al respecto que “trataremos de conseguir algo positivo y en la mente siempre está la victoria”

El Ceuta, rival del Puertollano este domingo, es duodécimo con 35 puntos (nueve victorias, ocho empates y nueve derrotas) (33 goles a favor y 31 en contra), muy lejos de lo que se esperaba del equipo caballa al dar comienzo de la temporada, ya que es uno de los candidatos a terminar la liga regular optando por un puesto entre los cuatro primeros, como el entrenador del equipo puertollanero reconocía en la rueda de prensa previa al partido: “Han hecho una plantilla para subir y su primera premisa es entrar dentro de los cuatro, tienen 35 puntos pero han tenido mala suerte en muchos partidos, tiene gente importante y por potencial, por calidad y por la propia confección de la plantilla es para estar arriba”. (ESCUCHAR AUDIO)

El equipo ceutí tan solo ha sumado un punto de los últimos quince posibles, lo que hace que el partido ante los puertollaneros sea, para ellos, casi una final. Por el contrario, la racha del cuadro azul es totalmente opuesta, al haber sumado catorce los últimos dieciocho puntos que se han puesto en juego. Esperan que un triunfo en Ceuta les haga olvidar los dos últimos empates cosechados, además, en el estadio Ciudad de Puertollano. A pesar de ellos, los azules cuenta con 45 puntos, inmerso de lleno en esa lucha por los cuatro primeros puestos.

PERDIGONES PACHECO

Uno de los “atractivos” de los partido, por triste que parezca y sea, es que va a ser dirigido por Perdigones Pacheco, árbitro no muy querido por la afición puertollanera. Para el técnico de Luciana, “quisiera que pasara desapercibido, nunca he entrado en valorar a los árbitros, ni antes ni después y tenemos que ir a ganar por nosotros mismos” apuntaba Zúñiga quien añade que “parece que los árbitros, cuando viajan a Ceuta y Melilla, tienen la aureola de ser más caseros, no lo sé, pero yo jamás me he parado a pensar eso”, “creo en su honestidad y por supuesto lo voy a seguir manteniendo aunque se puedan equivocar en cualquier decisión. No tengo ningún problema con los árbitros” apuntó.

Por último, el técnico del CD Puertollano reconocía lo mucho que se juegan en el partido ante la AD Ceuta: “Sabemos lo que nos jugamos, seguir vinculado a esos puestos de cabeza, tenemos mucha fe en nosotros mismos, sabemos que no va a ser fácil porque el rival es un rival con calidad, con categoría, pero nosotros se lo queremos poner muy difícil”.

Buen partido en el que se espera ver en el Alfonso Murube entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo desde que arrancara el campeonato, aunque los deberes los están haciendo mejor los azules hasta el momento.

Partidos de la jornada

Clasificación

Adjuntos

Opinión de Zúñiga sobre su rival: La AD Ceuta: