Región

Tras la reunión mantenida con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales

El CERMI CLM participará en el diseño de un mapa de recursos para la discapacidad de la región

La Comarca

16/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) participará en el diseño de un mapa de recursos para la discapacidad de la región.

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión mantenida hoy entre el presidente del CERMI CLM, Luis Perales, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

Perales, que ha calificado el encuentro como “muy satisfactorio”, ha destacado que este mapa servirá “para analizar los recursos existentes y ver las necesidades de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha”.

El presidente del CERMI CLM, también ha valorado de forma positiva que el consejero haya reconocido al Comité como “interlocutor y representante de todo el movimiento asociativo de personas con discapacidad de Castilla –La Mancha”.

En este sentido, en la reunión se ha hablado sobre la comisión mixta con el Gobierno Autonómico y la comisión no parlamentaria para ver las políticas de bienestar social de los castellano-manchegos. Así, se presentará una iniciativa para que el CERMI CLM tenga voz propia en el Parlamento.

A su vez se han abordado diferentes cuestiones como la nueva orden de convocatoria de subvenciones 2012 o las cantidades económicas que se adeudan a las entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad de la región.

Para Perales, teniendo en cuentas las dificultades económicas que hay en Castilla-La Mancha, “existe una capacidad de diálogo entre ambas partes que favorecerán el trabajo conjunto y la planificación del futuro de las personas con discapacidad en nuestra región”.