Región

El Gobierno regional actúa “con responsabilidad y atendiendo a los más débiles”

Esteban anuncia la convocatoria de ayudas para el transporte y comedores de centros de Educación Especial

La Comarca

16/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado la convocatoria de ayudas a comedores y transporte escolar de los centros privados-concertados de Educación Especial de nuestra región y al alumnado de los mismos y cuyo importe asciende a 500.000 euros.

Estaban ha informado en rueda de prensa que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno esta convocatoria de bases y ayudas para el curso 2010-2011 y que el anterior Gobierno socialista no convocó y que, por tanto, no había cobertura presupuestaria.

El Ejecutivo regional ha pretendido, con esta medida, prestar una atención preferente en los servicios complementarios de transporte y comedor escolar al alumnado de los centros de Educación Especial, aportar y “dar un balón de oxigeno económico para que estos centros puedan funcionar con normalidad”.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una obligación y son un asunto preferente las acciones a favor de personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentran en situaciones desfavorables.

En este sentido, Leandro Esteban ha lamentado que el Gobierno socialista de José María Barreda no convocó las citadas ayudas, lo que provocó que estos centros dejaran a 693 usuarios sin ningún tipo de atención: 332, afectados por el servicio de comedor y 361, en transporte escolar, y que ahora sí resuelve el actual Gobierno de María Dolores Cospedal.

Así, Esteban ha señalado que, una vez más, este Gobierno “actúa de manera responsable, atendiendo a las personas que tienen especial necesidades y atención, como son niños que tienen alguna discapacidad”.