Provincia

3 vinos ciudadrealeños seleccionados para cata de entre 400

Cuatro bodegas de la provincia participan con la Cámara en una exposición de vinos españoles en México

La Cámara prepara otra misión en Arabia Saudita y Líbano

La Comarca

16/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

Cuatro bodegas de la provincia, más tres de otras provincias castellano-manchegas y una de Madrid, participan con la Cámara de Comercio de Ciudad Real en la VI Exposición de Vinos de España en México, que tendrá lugar el próximo martes en la capital federal y en la que participan medio centenar de empresas españolas.

Esta Exposición se desarrollará en un importante hotel de la capital mexicana, de más de 20 millones de habitantes y durará de 12 a 21 horas para dar facilidades a importadores, distribuidores, prensa especializada y profesionales del sector en el país mejicano.

Además, se desarrollarán 3 catas durante el día, a cargo de un reconocido enólogo español, que ha elegido 21 referencias de entre 400 representadas de toda España y entre las que se encuentran 3 vinos de nuestra provincia.

Las bodegas ciudadrealeñas que participan en esta VI Exposición de Vinos de España en México, son: Alcoholes de Tomelloso, Bodega Montalvo Wilmot, de Argamasilla de Alba; Félix Solís, de Valdepeñas y Vidal de Sanz, de Campo de Criptana.

Misión en Arabia y Líbano

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Ciudad Real coordina una misión comercial multisectorial a Riad y Jeddah (Arabia Saudita) y Beirut (Líbano) que tendrá lugar del 21 al 27 de abril y para la cual, las empresas interesadas deben inscribirse antes del próximo día 24.

Esta misión se organiza en colaboración con la Oficina Comercial de España en Beirut y una consultora local, así como con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real para las empresas de la provincia.

Arabia Saudita es uno de los países con mayor proyección económica de la zona del Oriente Medio, gracias las extraordinarias reservas de petróleo y gas del país. Los beneficios obtenidos por la exportación de las reservas energéticas se ven reflejados en el crecimiento económico del país, con una renta per cápita elevada en la zona y un crecimiento económico en 2010 de un 5%. En la actualidad numerosas empresas españolas están invirtiendo en la zona.

Líbano tiene una previsión de crecimiento cercana al 4% para 2012. La estratégica situación geográfica, en el cru­ce de tres continentes, y su arraigada tradición comercial otorgan a Líbano la peculiaridad de ofrecer un acceso na­tural a los mercados de otros países árabes. Las expor­taciones españolas a Líbano están teniendo los últimos años una tendencia alcista.