Provincia

Asamblea con más de 200 delegadas y delegados sindicales de Ciudad Real

CC.OO. asegura que la reforma laboral “es la peor agresión de la historia a los trabajadores y trabajadoras"

La Comarca

16/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

Las CCOO de Ciudad Real han celebrado esta mañana una asamblea general con más de 200 delegados y delegadas de la provincia, dedicada al análisis del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva suscrito por CEOE/CEPYME, UGT y CCOO; y la posterior Reforma Laboral impuesta por el Gobierno.

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz ha denunciado que “es la primera vez que un Gobierno no respeta un Acuerdo Interprofesional entre las organizaciones patronales y los sindicatos más representativos”, y ha calificado el Decreto gubernamental como “la mayor agresión al mundo del trabajo en la historia de la democracia "

Górriz ha recalcado que “la Reforma Laboral afecta a todos, nadie se salva, sea cuál sea su situación laboral. Es la demolición del Derecho del Trabajo y la avanzadilla ideológica para acabar con el Estado Social; la piedra angular con la que el PP quiere implantar un modelo de sociedad menos cohesionada, menos justa y menos libre”

“Tenemos razones para oponernos radicalmente a esta Reforma. Y no nos resigamos”, dijo Górriz, que pidió a los delegados y delegadas de CCOO en las principales empresas de la provincia de Ciudad Real que impliquen a sus compañeros en la lucha contra la Reforma. “Hay que trasladar las razones de CCOO a todos los centros de trabajo para conseguir un efecto multiplicador de la respuesta y la movilización.”

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, Felipe Pérez, añadió que “hay que animar en las fabricas, en los centros de trabajo, en las empresas; y hay que convocar a los parados, a los estudiantes, a toda la ciudadanía; hay que desmontar la propaganda del Gobierno y explicar hasta la extenuación lo que de verdad significa esta Reforma”.

“Hay llenar las calles el 19F”, añadió Pérez, “Luchamos por un objetivo colectivo, peleamos para que el Gobierno rectifique. No nos resigamos porque jamás nos resignaremos ante la injusticia y porque juntos podemos conseguirlo”.

Por su parte, el secretario regional de Acción Sindical de CCOO CLM, Jesús Camacho, indicó que la Reforma “legisla para el abuso, privilegia el empresario incumplidor y al sinvergüenza”

Camacho recalcó que “es la peor agresión de la historia a los trabajadores y trabajadoras; un retroceso abismal en derechos laborales y sociales. Y CCOO, que es la organización de los trabajadores, no va a aceptarlo jamás. Ponernos de rodillas, nunca”.

En su campaña de información y movilización frente a la Reforma Laboral, CCOO CLM está celebrando asambleas generales con delegados y delegadas sindicales de las cinco provincias de la región. Ya lo ha hecho en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real; y el próximo día 22 lo hará en Albacete y en Cuenca. Simultáneamente, CCOO ha comenzado una campaña explicativa en las empresas, con la intención de llegar a todas las de más de 50 trabajadores y al máximo número posible de las más pequeñas.