Provincia

Ha dicho que la Diputación tiene una red de empleados “muy bien estructurada”

De Lara defiende lo público en la toma de posesión de 8 nuevos funcionarios

La Comarca

16/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha defendido de nuevo esta mañana la existencia de lo público durante la toma de posesión de ocho nuevos funcionarios de la institución provincial, un acto al que ha asistido acompañado por el vicepresidente que gestiona el área de Personal, Manuel Martínez López Alcorocho.

De Lara ha asegurado que, aunque el debate que hay en la calle se centra en que lo privado es mejor, lo público seguirá haciendo falta "mientras la sociedad siga demandando servicios esenciales" que prestan las Administraciones. Ha calificado de "bien estructurada" la red de empleados y empleadas que tiene la Diputación de Ciudad Real y ha añadido que es "armónica, eficaz y eficiente".

Por otro lado, les ha pedido a los nuevos trabajadores públicos que no pierdan su identidad y que fijen más "en aquellos que tiran del carro". "No perdáis nunca las ganas de luchar y trabajar por la provincia", ha concluido De Lara tras felicitar a los familiares que han asistido al acto de toma de posesión.

Han jurado o prometido sus cargos un auxiliar de administración general, un oficial de primera, una cocinera, un operario de tapicería, tres operarios de servicios múltiples y un ayudante de brigada.