Provincia

El delegado se ha reunido con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION)

Lucas-Torres ensalza el trabajo de asociaciones y profesionales sanitarios en la lucha contra el cáncer infantil

La Comarca

16/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

El delegado provincial del Gobierno regional, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy la labor de los profesionales sanitarios y de las asociaciones en la lucha contra el cáncer infantil. “Son capaces de afrontar con éxito esta patología. Me siento orgulloso de contar con asociaciones y profesionales sanitarios que desarrollan una magnífica labor para dar todo el apoyo a estas familias”, ha asegurado.

Lucas-Torres ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la reunión que ha mantenido con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), en la que ha puesto encima de la mesa la necesidad de abordar las cuestiones relacionadas con el cáncer en la edad pediátrica.

En este sentido, ha recordado que en la jornada de ayer se conmemoró el Día Internacional del Niño con Cáncer, un día especial, a su juicio, en el que toda la sociedad debe recodar que aún queda mucho por hacer en la lucha contra el cáncer infantil.

Así, el delegado ha resaltado la fundamental ayuda que presta la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, con el objetivo de “conseguir que el niño viva su infancia con normalidad a pesar de la enfermedad”.

AFANION se constituyó en 1995, a través de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Cuenta con la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.