Puertollano

La parada comenzará el 1 de marzo

Repsol Puertollano invertirá 28 millones de € en la parada de conversión y destilación

La parada plurianual de las áreas de conversión y destilación tiene como objetivo la realización de inspecciones reglamentarias así como la ejecución de trabajos de mantenimiento y proyectos de inversión.

Se ha constituido un grupo de Coordinación de Seguridad con el objetivo específico de vigilar la seguridad de los trabajos.

Participan en la parada 46 empresas auxiliares, con una estimación de 1.400 trabajadores. Empresas auxiliares y de servicios de la comarca de Puertollano participarán de forma importante en los trabajos de parada.

La parada, que comenzará el 1 de marzo, tiene un alto grado de complejidad y planificación con una estimación de más de 450.000 horas/hombre.

La Comarca

16/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

Repsol va a invertir 28 millones de euros en la parada plurianual de mantenimiento del área de conversión y destilación que comenzará el próximo 1 de marzo con una duración estimada de cincuenta días.

En esta parada programada se llevarán a cabo inspecciones reglamentarias, trabajos de mantenimiento y proyectos de inversión para aumento de eficiencia energética, reducción de emisiones y mejoras en seguridad.

La seguridad del personal que va a participar en la parada es la prioridad de Repsol, y en esta línea se están desarrollando cursos de formación específica para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que van a participar en los trabajos, con 6.000 horas de formación específica.

Durante la parada habrá un grupo de coordinación de seguridad integrado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, con el objetivo de vigilar la seguridad de los trabajos. Un aspecto prioritario es la coordinación en seguridad con las empresas contratistas que intervienen en la parada, a través de los delegados y técnicos de prevención, con los que se celebrarán reuniones diarias de seguimiento.

1.400 personas intervendrán en la parada

Además del personal propio, se estima que en la parada intervendrán 1.400 personas pertenecientes a 46 empresas auxiliares, las cuales realizarán más de 450.000 horas/hombre. Empresas auxiliares y de servicios de la comarca de Puertollano participarán de forma importante en los trabajos de parada, con un 89% del presupuesto de los contratos de los concursos en los que han participado. La gran mayoría de los trabajadores que participaran en la parada son de la comarca de Puertollano.

Para garantizar la adecuada atención de todos los trabajadores se ha preparado un completo dispositivo logístico con comedores, aseos, vestuarios, casetas y aparcamientos.

Todos los trabajadores que participen en la parada, tanto personal propio como contratista, recibirán una guía de información con los aspectos más relevantes de seguridad, medio ambiente, recursos disponibles, logística etc. Durante la parada la comunicación es un elemento fundamental y diariamente se editará una hoja informativa con la evolución, trabajos singulares, objetivos de seguridad, entre otros asuntos de interés, para todas las personas que intervienen en los trabajos.

Trabajos a realizar

Entre los trabajos más destacados que se van a llevar a cabo figuran la revisión completa de hornos y sistemas de combustión de la unidad de vacío, con el objetivo de conseguir un aumento de eficiencia energética y reducción de emisiones. En esta unidad se van a realizar inversiones para incorporar los más avanzados sistemas de seguridad. Otros trabajos relevantes son la sustitución de siete virolas en la unidad de cóquer, el cambio de dos colectores de antorcha, la revisión de compresores de recuperación de gas de antorcha así como la inversión para la sustitución de quemadores por modelos de última tecnología con el consiguiente aumento de eficiencia energética, reducción de consumo y emisiones.

Adjuntos

Arsenio Salvador Vega, director de Fiabilidad y Mantenimiento del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano: