Inicio del circuito 2012 con la XVII media maratón de Valdepeñas

La Comarca

16/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

Las carreras populares vuelven con fuerza este domingo para dar inicio a la temporada 2012. Como viene siendo habitual, la primera de las pruebas del calendario es la Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, que este año llega a su XVII edición.

El deporte vuelve a ser protagonista este fin de semana en Valdepeñas con la celebración este domingo de su tradicional Media Maratón que este año celebra su XVII edición, una prueba que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y que es la que estrena la temporada 2012 del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Las inscripciones, cerradas desde el pasado martes, han alcanzado este año la cifra de 732 corredores, de los cuáles 89 son mujeres, distribuidos en las categorías de veteranos A, B, C, D y E y sénior, tanto masculinos como femeninos.

La afición a las carreras populares en la provincia de Ciudad Real no para de crecer, sobrepasando con holgura este año el millar de inscritos en el Circuito de Carreras.

A las 10:30 horas se dará la salida a esta prueba en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, discurriendo en su totalidad por las calles de Valdepeñas. Circuito a tres vueltas, dos largas y una corta, hasta completar los 21.097 metros de los que consta la carrera, situándose la línea de meta en la calle peatonal de la Ciudad Deportiva.

La recogida de dorsales puede hacerse hasta media hora antes de iniciarse la prueba en las inmediaciones de la salida, previa presentación del D.N.I. Además, se entregará un chip a cada corredor para el cronometraje electrónico de la prueba.

La organización instalará tres puntos de avituallamiento colocados en los kilómetros 6, 11, 16 y otro especial en meta, donde el corredor recibirá además una magnífica bolsa del corredor con camiseta conmemorativa de la prueba. Se contará además con un servicio de asistencia médica.

Todo está ya previsto por los organizadores, con los que colaborará la Policía Local y numerosos voluntarios para el corte de calles, dejando el recorrido cerrado al tráfico.

Tras la carrera, Cruzcampo y Aceites Olivar del Valle ofrecerán una degustación de sus productos para todos los atletas y tendrá lugar la entrega de trofeos, no existiendo en esta edición premios en metálico. Habrá trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías y sexo. Los primeros atletas locales obtendrán un lote vino para el primero y un queso para la primera local y otro lote de productos Cruzcampo para ambos.

El sábado anterior, a partir de las cinco de la tarde, se celebrarán las carreras mini, con categorías desde benjamines a juvenil, con inscripción gratuita y con medallas para los tres primeros de cada categoría y sexo.