Puertollano

La formación considera que es urgente su aprobación para evitar la exclusión social de muchos ciudadanos

IU Puertollano llevará al pleno una moción para instar a la JCCM que convoque el Plan de Empleo

La Comarca

15/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 13:00)

Imprimir

A través de un comunicado, el grupo municipal de Izquierda Unida explica el contenido de la moción que llevará al próximo pleno de la corporación para su debate y aprobación.

Como asegura IU, esta formación ha venido preguntando en las distintas Comisiones de Bienestar Social sobre la convocatoria en Puertollano del denominado Plan de Acción Local y Autonómica para Empleo de la Junta de Comunidades, también en la Comisión de Política Social de este último martes, "siendo la respuesta del Equipo de Gobierno que estaban esperando la decisión de la Junta de Comunidades" refleja IU en su comunicado.

La formación alerta que en Puertollano "son muchos los vecinos los que trabajan temporalmente durante tres meses en los distintos planes de empleo, y fundamentalmente en el conocido como Plan de Empleo de la Junta de Comunidades. Para muchas familias, es casi la única oportunidad de empleo y de ingresos a lo largo del año, que luego completan con ayudas y subsidios derivados de estos empleos temporales".

IU señala que por estas fechas, muchos ciudadanos habían firmado un contrato temporal de 3 meses para trabajar en este Plan de empleo que el Gobierno Regional y Municipal financiaban. Cossidera urgente que se firme este convenio entre las dos administraciones, "pues de lo contrario muchas familias pasarán hambre, esto dicho sin una pizca de exageración, y seguirán cayendo irremediablemente en la exclusión social, de lo que derivarán graves problemas sociales en la ciudad. Las dos administraciones deben sentarse a buscar soluciones y dar respuesta adecuada a los problemas de marginación en la que pueden caer cientos de familias de Puertollano, si no tienen la oportunidad de trabajar en los planes de empleo".

Por todo ello, es por lo que Izquierda Unida presenta al Pleno de la Corporación la siguiente moción: El Pleno de la Corporación, reunido en sesión ordinaria, acuerda instar a la Junta de Comunidades a aprobar y convocar el Plan de Acción Local y Autonómico para el Empleo en el año 2012.