Región

La consejera de Empleo y Economía afirma que ya hay abiertas varias vías para atraer inversores a la ciudad

Carmen Casero anuncia un plan de revitalización de Talavera

La Comarca

15/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 13:00)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado hoy que la Consejería y el Ayuntamiento de Talavera de La Reina trabajan conjuntamente en un plan de revitalización de la ciudad para situarla “donde se merece”.

Según ha asegurado Casero antes de su reunión con el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, “el Gobierno de la presidenta Cospedal es consciente de la importancia de Talavera y tiene el compromiso de ayudar a la ciudad en todo lo que pueda para salir adelante todos juntos”.

Así, en el plan de revitalización anunciado por la consejera tendrá especial protagonismo el empleo. “Ya hay distintas vías abiertas para atraer empresas a la ciudad”, ha explicado Casero.

Se tratará, por tanto, de una estrategia global para que “además de ser la ciudad de la cerámica, Talavera de la Reina vuelva a ser un motor empresarial de la región”.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha afirmado que las medidas contempladas dentro de la Ley de Emprendedores, tendentes a eliminar todas las trabas burocráticas que impiden que se creen empresas, contribuirán a atraer inversores. “Vamos a hacer de esta zona un polo de atracción para empresas”, ha concluido Casero.