Puertollano

El partido se disputará el próximo 24 de febrero en el pabellón Antonio Rivilla

Regresa a Puertollano la liga Fertiberia de fútbol indoor con el encuentro Barcelona-Atlético de Madrid

J. Carlos Sanz

15/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 13:00)

Imprimir

El próximo viernes, 24 de febrero, el pabellón Antonio Rivilla acogerá el encuentro Barcelona-Atlético de Madrid perteneciente a la octava jornada de la liga indoor Fertiberia.

Por segundo año consecutivo, Puertollano servirá de escenario de esta modalidad deportiva donde compiten futbolistas de primera división, ya retirados, y que encuentran en el fútbol indoor una prolongación de su trayectoria deportiva.

El partido dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Desde el Área de Deportes se confía en que el encuentro goce de buena afluencia de público al igual que sucedió el año pasado “que fue un éxito de participación y mediático” narraba Manuel Rodríguez, Concejal de Deportes, quien espera que la gente “acuda en masa”.

En la misma línea se pronunció Ángel Arenas, Director de Fertiberia en Puertollano, quien agradeció al ayuntamiento las facilidades dadas para acoger este encuentro encuadrado en una liga donde Fertiberia es el patrocinador principal. De hecho, Rodríguez mostró su agradecimiento porque esta empresa se implique con el deporte local.

Diversos partidos programados

Antes del encuentro, y desde las 15.30 horas, se disputarán diversos partidos a cargo de los equipos infantiles pertenecientes a las escuelas deportivas y clubes de Puertollano. Luego, a las 18.30 horas, dará comienzo el encuentro entre trabajadores y jubilados de Fertiberia. Y a las 20.00 horas, el partido estrella que disputarán Barcelona y Atlético de Madrid.

Alberto De Fuentes, Coordinador General de la liga Fertiberia, destacó la presencia de jugadores que en su día militaron en primera división caso de Quique Estebaranz, Gabi Moya o Contra, por parte del Atlético Madrid, o de Angoy, Ezquerro, Sergi, Milla, Albert Luque o Busquets por parte del equipo blaugrana.

De Fuentes señaló que el encuentro será retransmitido por la cadena provincial Imas TV y al día siguiente podrá verse, en diferido, tanto en el canal estatal Intereconomía así como los canales autonómicos TV3 y Telemadrid y la cadena mexicana Televisa Deportes Network.

El fútbol indoor es una es una variedad de fútbol que se caracteriza por jugarse en un terreno de césped artificial (sus dimensiones son de 20X40 metros) y por el uso de paredes como un elemento más del campo, provocando una gran rapidez en el juego y número de goles en cada partido.

El equipo inicial se compone de 5 jugadores y en todos las competiciones participan los que han sido los mejores jugadores de fútbol profesional a nivel nacional e internacional.

Los partidos tienen una duración de 60 minutos (30 minutos en cada tiempo). De Fuentes espera que el aliciente de la entrada gratuita sirva para que el encuentro que se disputará en Puertollano sea “una fiesta del deporte”.