Provincia

Las empresas interesadas deben inscribirse antes del día 20

La Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza una misión multisectorial en Nueva York y San Francisco

La Comarca

15/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 13:00)

Imprimir

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real está ultimando una misión comercial multisectorial a las ciudades estadounidenses de Nueva York y San Francisco, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial para las empresas de Ciudad Real, que tienen hasta el próximo día 20 para inscribirse y que se desarrollará del 16 al 20 de abril.

Esta misión, que se realiza con la colaboración con una reputada consultora en Estados Unidos, espera contar con 5 bodegas y 12 empresas de otros sectores, aunque si hay más inscritas se hará una selección.

Estados Unidos es la primera potencia económica mundial y el principal exponente del desarrollo capitalista. Genera alrededor del 25% del PIB mundial y su renta per cápita era de unos 47.000 dólares en 2010, una de las más altas entre los países desarrollados.

La actividad económica del país se encuentra concentrada en las zonas costeras y fronterizas del país, destacando por su importancia las zonas de Nueva Inglaterra, el Medio-Este, Florida, California y los Grandes Lagos.

Esta misión permanecerá dos días de trabajo en Nueva York, en donde se mantendrán numerosos encuentros prefijados y otros dos días en San Francisco para continuar la misión comercial, antes de regresar a España.