Pepa Chamorro y Eva Mª Fernández, ganadoras del concurso de cartas de amor organizado por el ayuntamiento rabanero

La Comarca

15/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 13:00)

Imprimir

Mari Pepa Chamorro se ha alzado ganadora del Concurso de Cartas de Amor convocado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con motivo del día de San Valentín, este 14 de febrero. En la categoría local, la triunfadora ha sido Eva María Fernández Rubio. Este año se ha registrado la mayor participación.

Los premios eran entregados precisamente en tan romántica jornada, este martes en el salón de actos del Consistorio rabanero. En tan señalada convocatoria, que incluyó un recital de textos de amor dirigido por Ramón Ferreiro, director del Taller de Teatro Municipal y en el que tomaron parte algunos de sus componentes y otros vecinos del pueblo, estuvieron presentes varios ediles de la Corporación de esta localidad ciudadrealeña, con la alcaldesa Jacinta Monroy a la cabeza.

La concejala de Cultura, Isabel Bellón, en su papel de ‘cicerone’ comunicó a los presentes el fallo del jurado e invitó a las agraciadas a salir ante el selecto auditorio que se dio cita y que recibió como detalle a la entrada del acto un clavel, preparado los chicos del Taller de Motivación. La ganadora de la categoría general recibía los 60 euros del premio y su homóloga de la modalidad local sus respectivos 40 euros.

Monroy, que felicitó a estas dos autoras, destacaba que “el amor es la esperanza, el futuro y el avance por donde debería caminar esta sociedad, porque más allá de la economía está el mundo de las relaciones humanas y de los sentimientos que, al final, creo que nos harán salir de esta situación”, el alusión a la desesperanza que entraña el actual ciclo de crisis.

Bellón, por su parte, se mostraba especialmente satisfecha por la “participación muy alta que en comparación a otros años hemos registrada en esta ocasión”, así como por la calidad de las cartas presentadas al concurso. En este punto, es de “agradecer la participación del pueblo, tanto en el recital como en el concurso”, indicaba la responsable de Cultura, teniendo también en cuenta que aunque el concurso tenía carácter comarcal, se habían recibido trabajos desde otros lugares, incluso de Huesca, que por respeto a las bases no se han podido admitir.

Asimismo y en línea con lo dicho por la alcaldesa, la concejala entiende como “importante reunirnos en torno a un recital donde la palabra amor, a un hijo, a un marido, a un padre, a un amigo o a la vida, sea la que gire en nuestras vidas durante un momento y que ese momento se convierta en especial”. A su juicio, “en estos momentos en que nuestras vidas se han tornado un tanto complicadas, celebrar que tenemos alguien a quien querer y alguien que nos quiera nos debería bastar para tener la mayor sonrisa en nuestro rostro”.