Comunicado de la coordinadora en defensa de la Sanidad pública en Tomelloso

La Comarca

15/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 13:00)

Imprimir

La Coordinadora en defensa de la Sanidad Pública de la comarca de Tomelloso informa de los siguientes asuntos:

-Desde el lunes 13 de Febrero ya no se hacen en el Hospital General de Tomelloso biopsias de mama y tiroides, las cuales se derivarán al Hospital de Alcázar. Esto es debido a que una de las radiólogas ha pedido el cese para irse a trabajar a otro centro sanitario. Además está baja no la van a cubrir, con lo que son ya 30 profesionales los que desde el 2 de Enero han dejado de prestar sus servicios en nuestro Hospital sin que se hayan cubierto sus plazas.

-A partir del 15 de febrero, la ambulancia medicalizada de transporte secundario que tenía de base el Hospital de Tomelloso, y cuya misión era el traslado de los pacientes críticos a otro hospital, deja de operar en esta zona, asumiendo estos traslados la ambulancia de emergencia 112. Por tanto durante el tiempo que dure el traslado, entre 1 y 5 horas dependiendo del centro a la que se dirija, la comarca de Tomelloso se quedará sin asistencia de emergencia.

Desde la Coordinadora queremos poner de manifiesto el deterioro del servicio sanitario de la comarca desde el anuncio de la privatización del Hospital General de Tomelloso, todo ello orquestado desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con el fin de cabrear a la población y que piensen en la privatización como la única solución, algo totalmente fuera de lugar y sin fundamento.

Nos parece tan grave la supresión de la ambulancia de transporte secundario, que exigiremos que asuman las correspondientes responsabilidades políticas ante la de la falta de asistencia de emergencia y/o muerte de pacientes con un infarto cerebral o cardíaco o cualquier otro tipo de proceso en los que es vital la atención durante la primera hora, a:

-Carlos Manuel Cotillas López que no se ha pronunciado ante este hecho y demuestra lo poco que le importa la salud de sus vecinos, además incumple la promesa de velar por la continuidad de los servicios con los que contaba el hospital en la reunión mantenida con nosotros.

-José Ignacio Echániz Salgado (Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales),y a Luis Carretero Alcántara (Director del Sescam), por ser los responsables de tal barbaridad.

Invitamos a la población a que no se quede callada ante estos hechos y el próximo día 11 de marzo salga a la calle y pida por lo que nos merecemos, una sanidad PÚBLICA, universal, gratuita y de CALIDAD, que estamos cansados de ser ciudadanos de segunda y que el dinero de nuestros impuestos se utilice para el beneficio de todos y no para llenar el bolsillo de unos pocos.