Puertollano

El presidente de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento Juan Pedro Maza fue el encargado de pronunciar la primera de las ponencias

Inaugurada en Puertollano la III edición del curso de Mantenimiento Industrial del COIIM

El curso al que asisten técnicos e ingenieros de las principales empresas de la provincia, se prolongará hasta el mes de Mayo.

42 profesores impartirán un total de 180 horas teórico/prácticas sobre 52 materias diferentes.

La Comarca

15/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 13:00)

Imprimir

El presidente de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Mantenimiento Juan Pedro Maza fue ayer tarde el encargado de inaugurar la tercera edición del Curso de Mantenimiento Industrial que organizan conjuntamente el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y la Asociación Española de Mantenimiento.

Juan Pedro Maza, en su intervención, puso de relieve la importancia del Mantenimiento como “elemento decisivo en los resultados empresariales en un momento económico tan complicado como el actual”, en el que la aplicación de una buena gestión de mantenimiento puede incidir claramente en los resultados de las compañías a través de la disponibilidad efectiva de sus instalaciones.

A lo largo del curso, que se prolongará hasta el mes de mayo, los diecisiete alumnos podrán aprender, combinando aspectos teóricos y prácticos, de un modo participativo y útil, las modernas técnicas de gestión de mantenimiento industrial con las que lograrán mejorar la productividad y la optimización de costos de las empresas para las que trabajan.

El Mantenimiento no es una materia que se estudie de forma reglada en la Universidad, por lo que la formación de los técnicos que trabajan en este campo es muy dispar. Sin embargo, está demostrado que las empresas que consiguen implantar programas de gestión del mantenimiento adecuados, reducen sus costes de operación, convirtiéndose así en una importante ventaja competitiva.

El curso de gestión en Mantenimiento Industrial que organiza por tercer año consecutivo el COIIM de Ciudad Real tiene el aval de los más de 40 profesionales que han sido formados en las dos ediciones anteriores, quienes al finalizar su formación mostraron, al igual que las empresas para las que desempeñan su actividad, su satisfacción por la capacitación y formación lograda.

Los alumnos, en su mayoría ingenieros colegiados, alumnos en proyecto fin de carrera, jefes de producción y profesionales de los departamentos de mantenimiento en las empresas EXIDE, FERTIBERIA, ELCOGAS, EON, REPSOL, HGL, procedentes de diferentes puntos de la provincia como Manzanares, Ciudad Real y Puertollano, realizarán un total de 140 horas lectivas presenciales y 40 horas de casos prácticos. Serán 52 materias específicas las que se abordarán, distribuidas en nueve módulos diferentes, con contenidos técnicos y de gestión de mantenimiento impartidas por 42 profesores especializados.

El curso, que es homologado por la AEM para la obtención del certificado de Experto en Gestión de Mantenimiento se desarrolla en horario de tarde los martes, miércoles y jueves en la sede del COIIM en Puertollano, en la calle Fulgencio Arias esquina con Bailén.

Adjuntos

corte sonoro: