Ciudad Real

Celebrada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Doce empresas han participado en una jornada informativa sobre España Original

La Comarca

14/02/2012

(Última actualización: 14/02/2012 13:00)

Imprimir

Una docena de empresas ciudadrealeñas han participado hoy en la Cámara de Comercio en la primera de las jornadas informativas que sobre la próxima edición de España Original desarrolla su organización, en coordinación con la Cámara, y que mañana continuarán, con otros grupos de empresarios interesados, de Daimiel, Tomelloso y Manzanares.

En esta reunión de hoy, el director de España Original, Manuel Juliá, tras hacer un recordatorio de los orígenes, características y resultados de las tres pasadas ediciones de esta feria nacional de las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad, ha pasado a explicar los mecanismos, servicios, pabellones, precios y previsiones de la próxima y cuarta edición de España Original.

Esta feria, como ha recordado Juliá, es la gran cita del negocio alimentario español, tras 3 ediciones que la han consolidado y más de 70.000 contactos comerciales en la edición de 2010, más de 700 importadores de más de 30 países, junto a 720 empresas participantes en más de 20.000 metros distribuidos en cinco pabellones.

La cuarta edición, a celebrar del 8 al 10 de mayo, potenciará su Centro de Negocio, su Buscador de Negocio, la galería Sabor Original y el programa Contacte con Expositores, para hacer una feria más profesional e interesante, con un amplio programa de actividades y la participación de las denominaciones de origen y los principales sellos de calidad de toda España.

Al igual que en pasadas ediciones, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real será responsable del Programa de Compradores Extranjeros de la IV edición de España Original y también de la gestión del Centro de Negocios de esta importante y consolidada feria.

Estas jornadas informativas sobre España Original continuarán este miércoles con actos similares a celebrar en el Centro de Empresas de Daimiel, a las 9.30 horas; a las 11 en Tomelloso, en la Asociación de Empresarios y a las 12.30 horas en el Centro de Empresas de Manzanares.