Provincia

Hoy han empezado a llegar los informes favorables de la Junta a las contrataciones

CSIF logra la renovación de vacantes e incapacidades temporales en residencias de mayores y centros de discapacitados de Ciudad Real

La medida afecta a la Residencia Asistida de Mayores, la Ciudad de Matrimonios Ancianos, el Centro Guadiana de discapacitados psíquicos y en Puertollano la Residencia de mayores.

La Comarca

14/02/2012

(Última actualización: 14/02/2012 13:00)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido que se renueven a partir de hoy, tras su informe favorable, las vacantes y las incapacidades temporales existentes en centros de mayores y de discapacitados de la provincia, como la Residencia Asistida de Mayores, la Ciudad de Matrimonios Ancianos, el Centro Guadiana de atención a discapacitados psíquicos y en Puertollano la Residencia para personas mayores.

Para CSIF, que hayan empezado a llegar con carácter favorable la revisión de las contrataciones, supone un beneficio evidente para la atención básica de los ciudadanos afectados, así como una noticia muy positiva para los trabajadores que prestan sus servicios en los citados centros.

CSIF recuerda que según la Ley de Contratación de 1 de enero de 2011, las vacantes e IT’s contratadas a partir de esa fecha, son revisables cada 4 meses y durante 2011 llegaron sin novedad pero, desde enero de este año, llegaron 7 desfavorables.

CSIF manifestó públicamente su rechazo a esta situación de mínimos alarmantes en centros asistenciales básicos y buscó otras vías a través del trabajo, de la presentación de propuestas, del diálogo y la negociación, para intentar solucionar un problema que afectaba tanto a usuarios como a trabajadores.

40 bajas y vacantes

Estas gestiones de CSIF han logrado sensibilizar a los responsables de personal provinciales y regionales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, así como a su Secretario General y la directora General de Presupuestos y Hacienda, de la necesidad de cubrir inmediatamente las cerca de 40 bajas y vacantes de servicios asistenciales básicos y hoy han empezado a llegar los informes favorables para la renovación de distintas vacantes y la autorización para cubrir algunas bajas.

Para CSIF se trata de un paso importante que desbloquea la situación existente y que esperemos se ratifique en el futuro con el compromiso que hemos obtenido para que se mantengan cubiertas las “atenciones básicas” de los usuarios de estos centros. CSI·F seguirá trabajando para conseguir las vacantes no renovadas y para que esta situación no vuelva a producirse.