Triguero denuncia que ‘Rajoy nos echa de casa’ con la eliminación de la ayuda al alquiler para los jóvenes

El joven dirigente ha criticado la supresión de la Renta Básica de Emancipación por parte del Gobierno del PP que beneficiaba a 300.000 jóvenes.

La Comarca

14/02/2012

(Última actualización: 14/02/2012 13:00)

Imprimir

El secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real (JSPCR), David Triguero, ha presentado la campaña ‘Rajoy nos echa de casa’ para denunciar la supresión de la Renta Básica de Emancipación llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular.

Con este recorte, Triguero ha lamentado que 300.000 jóvenes de todo el país hayan dejado de recibir los 210 euros de ayuda al alquiler de su vivienda y, por tanto, una primera salida para la emancipación y, por tanto, la autonomía personal y la madurez personal.

El Gobierno de Rajoy ha decido eliminar esta ayuda, lo que está llevando a que “una gran parte de esos 300.000 jóvenes tengan que volver a casa de sus padres”, decisión que puede acabar con muchas de sus expectativas de futuro.

El máximo responsable provincial de Juventudes Socialistas ha recordado que el Gobierno del PSOE fue el único partido que apostó por la RBE, mientras que el PP votó en contra de esta medida e incluso llegó al extremo de boicotearla en las comunidades autónomas donde gobernaba pese a ser conscientes de que contribuía a dinamizar el mercado del alquiler inmobiliario gracias al menor esfuerzo económico que tenían que hacer los jóvenes para costearse la vivienda, en ocasiones la única salida, ha puntualizado Triguero.

Todo esto se acabó y, “al parecer a Rajoy sigue sin interesarle lo más mínimo que los jóvenes nos emancipemos e iniciemos un proyecto de vida independiente”.

Además, David Triguero ha resaltado también los beneficios fiscales que generó la RBE para las arcas públicas del Estado, puesto que ayudó a que salieran a la luz datos de inmuebles cuyos propietarios antes no los declaraban.

Por lo tanto, el joven socialista ha indicado que lo que hay que hacer, sobre todo en una época de crisis tan profunda como la actual, es “seguir favoreciendo el acceso a la primera vivienda de los jóvenes a través de políticas dirigidas al alquiler que permitan dinamizar la economía joven” y que en el fondo suponen un gran ahorro para presupuestario para el Gobierno.

Pese a ser muy consciente e insistir en la idea de que vivimos en una época de especial dificultad, Triguero ha manifestado que “en ningún caso se puede renunciar a seguir poniendo en marcha políticas comprometidas con la juventud” para mejorar su situación y para garantizar un futuro de bienestar, como así lo hacía la Renta Básica de Emancipación, ha reivindicado el joven dirigente.

Triguero ha lamentado que ejemplos como este de la supresión de la RBE demuestran el escaso compromiso del Partido Popular con los jóvenes, de ahí que le haya pedido a sus dirigentes “que miren a la cara a los jóvenes que se han quedado sin esos 220 euros” para ver qué respuesta obtienen.

Por último, el secretario provincial de Juventudes Socialistas se ha referido al denominado contrato de emprendedores, “la medida estrella de la reforma laboral para acabar con el desempleo juvenil que propone el PP, ha ironizado Triguero, que para nada garantiza la creación de empleo estable, todo lo contrario, fija un año de prueba durante el cual el despido pasa a ser libre y gratuito y, por lo tanto, más paro”.