Puertollano

La diputada popular alaba la nueva reforma laboral porque fomentará empleo "estable y de calidad"

Ciudad advierte a los sindicatos que "las movilizaciones no crean puestos de trabajo"

J. Carlos Sanz

14/02/2012

(Última actualización: 14/02/2012 13:00)

Imprimir

Una reforma laboral “histórica, profunda y valiente”. Así califica la diputada regional del PP, Mª José Ciudad, el texto aprobado por el gobierno de Rajoy y que se enmarca en el ideario popular por acometer reformas estructurales de calado para reactivar la economía y detener la sangría de parados.

Ciudad cree que la nueva reforma laboral fomentará el “empleo estable y de calidad”, que beneficiará principalmente a los parados de larga duración y al colectivo juvenil donde el índice de desempleo roza el 50%. La popular confía en que el texto, que tramitará en el Congreso como Proyecto de Ley, cuente con aportaciones constructivas de los grupos parlamentarios aunque advierte que el ejecutivo de Rajoy no modificará su contenido sustancial.

Ciudad destaca que el principal objetivo es “frenar la destrucción del empleo” mediante la flexibilización en las empresas y con el abaratamiento de las contrataciones, sobre todo a las PYMES y autónomos. Además, pone de relieve un elemento que a su juicio también es positivo como favorecer la flexibilidad de la negociación colectiva para que el despido “sea el último recurso”.

La diputada popular considera que con esta reforma laboral se pondrá fin a la concatenación de contratos temporales gracias a la bonificación contemplada por el gobierno a empresas para generar contratos indefinidos entre jóvenes y parados de larga duración.

Críticas a los sindicatos y al PSOE

Ciudad entiende que los sindicatos puedan estar en desacuerdo con los contenidos de la reforma pero advierte que “las movilizaciones no crean puestos de trabajo” y en referencia a las críticas efectuadas por el líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, la popular ironiza porque ahora “quiera dar lecciones cuando formó parte de un gobierno que nos prometió salir de la crisis”. Asegura que el PSOE “nos ha llevado a esta situación por su inacción” y deja claro que ante la tesitura, el PP no podía quedarse de brazos cruzados.

En este sentido, Ciudad señala que “nos encontramos con un presidente que es sincero, explica de manera rotunda la realidad” y que no creará “falsas expectativas”. La diputada apeló a la responsabilidad tanto de los grupos políticos de la oposición como de los sindicatos mayoritarios “que tras siete años sin decir nada protestan ahora”.

Acerca de las manifestaciones trasladas por los sindicatos quienes alertan que la reforma laboral allana el abaratamiento del despido, Ciudad señala que “no es una reforma para firmar finiquitos si no contratos estables y de calidad”, que será clave para reconducir al país a la senda del crecimiento y la creación de empleo.

Por último, la diputada regional del PP indicaba que “con la misma claridad”, el gobierno de Rajoy aprobará en breve la reforma del sistema financiero que permitirá reactivar la fluidez del crédito en las PYMES, la parte del tejido empresarial que más empleo está destruyendo precisamente por no tener acceso a la financiación.