Argamasilla de Calatrava

Para este domingo, 19 de febrero

Viarca organiza en Argamasilla de Calatrava el XXIII Campeonato de Castilla-La Mancha en sala

Se espera la llegada de en torno a un centenar de atletas desplazados desde toda la geografía castellano-manchega

La Comarca

14/02/2012

(Última actualización: 14/02/2012 13:00)

Imprimir

La primera competición importante en el calendario 2012 de los arqueros regionales se disputará en Argamasilla de Calatrava, en una prueba organizada por del Club Viarca, de esta localidad, y la Federación de Castilla la Mancha. Esta cita tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el pabellón multiusos de la localidad y, además de la importancia del propio trofeo, destaca el que sea puntuable para el ranking internacional de tiro con arco (FITA).

La máquina ya está en marcha, es más, lleva calentado motores desde hace algunas semanas. Una competición de estas características se programa con tiempo suficiente para que los imprevistos sean lo mas anecdótico posible. Una planificación detallada de actividades donde se incluyan todos los trabajos es necesaria y casi imprescindible para cosechar el éxito que en otras competiciones se ha conseguido. Los trofeos, las dianas, el marcado de campo, los regalos, la documentación y otras muchas labores están perfectamente planificadas y distribuidas entre los miembros de la organización.

El montaje de campo se realizará el sábado anterior colocando 25 parapetos en línea, aproximadamente 50 arqueros lanzarán sus flechas en cada ronda, se espera la llegada de 100 atletas desplazados de toda Castilla la Mancha. La categoría de competición FITA la hace aún más interesante para los arqueros, pues conseguir altas puntuaciones en ésta, supone incluir su nombre en el ranking internacional y poder validar records mundiales.

Con objeto de motivar la asistencia al evento se ha editado un vídeo promocional que busca reflejar el espectáculo que supone una competición de estas características.

Ver video