Provincia

Nota de prensa del

"El alcalde de Villamayor pide dinero a sus vecinos para la limpieza del cauce de un arroyo que ha incluido ya entre sus logros"

Denuncian la manipulación realizada por Juan Antonio Callejas quien, según la nota de prensa, además de no haber procedido a la limpieza del cauce del arroyo Quinterías, no ha dado aún respuesta sobre cuándo se procederá a su limpieza y evitar así posibles inundaciones

La Comarca

12/02/2012

(Última actualización: 12/02/2012 12:00)

Imprimir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha denunciado la manipulación realizada por el alcalde del Partido Popular, Juan Antonio Callejas, quien “vendió a bombo y platillo” su compromiso para llevar a cabo la limpieza del arroyo Quinterías e incluso el 9 de noviembre de 2011 lo incluyó como uno de los logros en sus 150 días de gestión.

Pues bien, hay que recordar que el equipo de Gobierno dirigido por Callejas no ha cumplido con su palabra y, por lo tanto, “no ha tenido reparos ni escrúpulos en mentir a todos los vecinos de Villamayor”.

Ante la falta de presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para acometer la limpieza del cauce del arroyo, el alcalde propuso a los vecinos más directamente afectados por las inundaciones del arroyo que asumiesen la parte proporcional de ese coste, medida que fue recibida con una respuesta desigual.

Los socialistas critican a Callejas porque “ahora que no puede ejecutar la obra decide recular y se parapeta tras la Confederación Hidrográfica y los vecinos afectados”, al tiempo que han mostrado sus quejas de que ni el alcalde ni nadie de su equipo de Gobierno hayan informado a la oposición de esta incidencia.

Parece ser que el Ayuntamiento de Villamayor volverá a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana soluciones para limpiar el cauce del arroyo Quinterías y evitar así el actual riesgo de anegaciones de terrenos en caso de fuertes lluvias o tormentas.

“Villamayor se merece un alcalde para todos y un equipo de Gobierno que sea honesto y que dé la cara, al menos con los vecinos”, han manifestado desde el Grupo Municipal Socialista, al recordar que al PSOE “ni se le escucha ni se le recibe”.

Mientras, tanto, los dirigentes socialistas han reprochado al alcalde que ni siquiera les invitara a las diferentes reuniones ni se preocupara de informara a los vecinos de estos problemas respecto a la limpieza del cauce del arroyo, una labor de asesoramiento que sí hicieron los integrantes del Grupo Municipal Socialista “con la mejor de las voluntades y pensando en el interés de nuestros vecinos”.

Por último, y dado que aún no hay ninguna propuesta sobre la mesa, el PSOE de Villamayor ha exigido que el alcalde “diga a sus vecinos cuándo procederá a la limpieza del cauce del arroyo Qinterías, porque estamos deseosos de saberlo”.