Deportes

Segunda División B (Grupo IV)

El CD Puertollano perdona y acaba sacando un justo empate

CD PUERTOLLANO: Limones, Portela, Juanlu, Checa, Raúl Aguilar, Mario Ortiz, Raúl Medina, Pedro Díaz, Elthon, Carrascosa (Pizarraya, 61’) y Guerra

REAL JAÉN: Toni García, Gaitán, Fabios, Servando, Javi López (Pedrito, 88’), Juanma, Vidal (Alvaro, 46’), Cascón, Joselu, Cobo y De la Mota

ARBITRO: Bosch Doménech, asistido en bandas por Nizhelovskiy Sergiy y Andujar Raya. Bien. Amarillas para los locales Juanlu, Elthon, Pedro Díaz, Guerra, Raúl Medina y Raúl Aguilar y para los visitantes Joselu, Servando y Álvaro

GOLES: 0-1: Javi López (2’) y 1-1: Guerra (42’)

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División B en su Grupo IV, disputado en el estadio Ciudad de Puertollano ante algo más de 1.500 personas en una mañana muy fría y soleada. Césped en mal estado, muy quemado a consecuencia de las bajas temperaturas.

Fernando Romero LA COMARCA

12/02/2012

(Última actualización: 12/02/2012 12:00)

Imprimir

CD Puertollano y Real Jaén empataban a uno en la fría mañana (1º C) de este domingo. Ambos equipos se repartieron un tiempo. En la primera mitad fueron mejores los locales, que evidencian una alarmante falta de puntería que les puede costar caro de cara al objetivo de meterse entre los cuatro primeros puestos. Ya en la segunda mitad fue algo mejor el Real Jaén que acabó dando por bueno el empate ante un Puertollano que notó en exceso el número de bajas.

Tanto es así, que tan solo un cambio realizó el mister del conjunto puertollanero, Manolo Zúñiga, quien echando un ojo al banquillo, veía más jugadores tocados que efectivos disponibles para resolver el partido.

PRIMERA PARTE

Se adaptaron mejor los locales al frío que hacía en la localidad industrial, pese a que en la primera llegada visitante, en el minuto 2, Javi López se aprovechaba de la soledad en el área grande para mandar el balón al fondo de la red y anotar el 0-1 en el marcador. Quedaba mucho tiempo por delante, todo un mundo, y los locales no se desesperaron, sabedores de su potencial para darle la vuelta al partido pese a las adversidades que vienen sufriendo en forma de lesión y en asuntos extradeportivos que, en teoría, se quedan colgados en la percha antes de arrancar el choque.

Poco a poco, el Puertollano se hacía con el mando del partido. Buen juego de toque que permitía acercamientos cada vez más peligrosos a la portería de Toni García. Carrascosa, tan luchador como poco efectivo, tuvo una clara ocasión en el minuto 15, pero acabó mandando alto un balón que le llegaba centrado por Pedro Díaz desde la banda derecha.

El partido era del equipo local, pero sin ocasiones de gol, y así es difícil sumar puntos. En el minuto 34, era el visitante Javi López, autor del gol del Jaén, quien lanzaba un chut envenenado que daba en la cabeza de Checa para mandar el balón a saque de esquina. Cuatro minutos después, era de nuevo Carrascosa quien disponía de otra nueva ocasión pero sin suerte: un centro de nuevo de Pedro Díaz era mal rematado por Guerra en primera instancia, quedando el balón para el joven jugador azul que remata en posición forzada estrellando el balón en el palo.

Cuando todo parecía abocado al 0-1 al descanso, llegaba el tanto del empate, obra de Guerra en el minuto 42, quien aprovecha un centro desde la banda izquierda para dejar las tablas en el marcador y hacer más justicia a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, cambió el guión. Mejoró el Real Jaén quien, sin hacer el partido de su vida, demostró que quiere estar en esa lucha por los cuatro primeros puestos, sin especular con el resultado y buscando el segundo tanto que le permitiera regresar con los tres puntos a tierras andaluzas.

Joselu, en el minuto 49, no llegaba, por los pelos, a rematar con la cabeza un balón franco que le llegaba centrado desde la banda izquierda, siendo el primer acercamiento con claro peligro de los visitantes a la portería de Limones. En el minuto 63, era de nuevo Joselu quien, tras marcharse de tres defensores azules, se planta en la frontal del área y mandar un disparo seco y fuerte que Limones desvía a saque de esquina. El Puertollano respiraba ante los fallos visitantes.

De ahí al minuto 83, igualdad y pelea en el centro del campo. Fue en ese minuto cuando Pedro Díaz lanza una falta a cuatro metros de la frontal que acaba en el larguero al tocar con los dedos el portero del Real Jaén, desbaratando la única y más clara ocasión hasta ese momento de los puertollaneros. A dos minutos del final, era Guerra quien mandaba alto un balón cedido por Raúl Medina con la cabeza para desesperación de la parroquia puertollanera que veía como se escapaban dos nuevos puntos del estadio Ciudad de Puertollano.

Al final, justo empate entre Puertollano y Jaén y la fase de ascenso tendrá que esperar. Preocupa la falta de gol de los azules. Lógicamente, no es momento de echar de menos a nadie, pero tampoco lo es de negar la evidencia. Si a eso se le añaden problemas económicos... el futuro no es muy alentador.

RUEDA DE PRENSA

MANOLO HERRERO: “El Puertollano juega muy bien al fútbol”

El mister del Jaén no ocultaba su alegría en la rueda de prensa posterior al partido y le daba mucho mérito al punto cosechado teniendo en cuenta las bajas con las que contaba frente a los azules: “Empatar aquí en Puertollano, que es un campo muy difícil, es para estar contento y sobre todo porque veíamos con muchísimas bajas”, apuntaba el técnico del conjunto visitante que reconocía que “en la primera parte el Puertollano ha sido mejor que nosotros pero en la segunda hemos estado mejor que ellos” añadiendo que, desde su punto de vista, “el resultado es justo”

El mister del Jaén hablaba muy bien del Puertollano, al que había visto “muy bien, es un equipo que juega muy bien al fútbol, hemos ido detrás de ello durante la primera parte” y finalizaba reconociendo que en los minutos finales querían añadir segundos al reloj dando por bueno el empate: “Nuestra intención era ganar el partido, pero ya viendo que llegábamos al descuento y no se podía ganar, lo que no queríamos hacer es perderlo” (ESCUHAR AUDIO)

MANOLO ZÚÑIGA: “En la primera parte podíamos habernos ido por delante”

El entrenador del CD Puertollano, Manolo Zúñiga, no se mostraba contrariado por el empate, pero sí reconocía nada más acabar el partido que “me sabe a poco, pero no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido” “Hemos sido dominadores, intentando mantener nuestro estilo, y en la primera parte nos teníamos que haber ido por delante en el marcador” y se acordaba del primer gol que les puso el partido cuesta arriba: “Se pusieron por delante y nos costó remontar ante un equipo muy bueno”

Su equipo, en la segunda mitad, se mostró menos superior al Jaén que en la primera mitad, como el mismo Zúñiga reconoción: “En la segunda parte también lo hemos intentado pero sin acierto” acordándose de las dos ocasiones más claras de Pedro Díaz y Guerra: “Hemos hecho lo que hemos podido, me voy satisfecho y contento de la entrega de los míos”, finalizaba un mister local que asemejaba este choque, en cuanto a la falta de puntería, al disputado hace quince días en el municipal puertollanero: “Nos ha pasado como contra La Unión” (ESCUCHAR AUDIO)

Partidos de la jornada

Clasificación

Adjuntos

PINCHA para escuchar la rueda de prensa de Manolo Herrero:

PINCHA para escuchar la rueda de prensa de Manolo Zúñiga: