Deportes

Tenis

España clasificada para cuartos de final en el Grupo Mundial de Copa Davis

Después de ganar en el partido de dobles ante Kazajistán, ahora se enfrentará al ganador de Rusia-Austria durante los días 6 al 8 de abril

José Belló Aliaga

12/02/2012

(Última actualización: 12/02/2012 12:00)

Imprimir

España ha conseguido el punto que necesitaba para pasar a la siguiente fase, y lo ha logrado en la segunda jornada tenística celebrada en el Palacio de Deportes de Oviedo, con su triunfo en el partido de dobles por el concluyente resultado de 6-2, 6-3 y 6-1.

Con ello el equipo español alcanza los tres puntos necesarios ante Kazajistán que le permite acceder a la siguiente fase.

Con 3 a 0 a favor del seleccionado español mañana domingo se jugarán los otros dos partido de individuales, ya sin ninguna incidencia, cualquiera que sea el resultado de los mismos.

Debut de la pareja española

El equipo español presentaba en esta ocasión una nueva pareja de dobles, la integrada por Marc López, -que ha sido sparring del equipo español en tres ocasiones y que ha formado dupla con otros jugadores, entre ellos Rafa Nadal- y Marcel Granollers, con el que se ha entendido muy bien.

En su debut López y Granollers se han impuesto sin problemas a la pareja kazaja formada por Evgeny Korolev y Yuri Schukin, con un juego alegre, muy dinámico y que ha divertido sobremanera al público asistente.

Vaticinamos un futuro muy prometedor a ambos jugadores que pueden llegar a consolidar una muy estable pareja tenística.

Rusia o Austria futuro rival

Cumplido ya el trabajo, en Oviedo, por parte de los jugadores seleccionados- como comentaba el capitán del equipo, Alex Corretja, en la rueda de prensa-.

España queda pendiente de la confrontación entre Rusia y Austria, que concluirá el domingo día 12, para conocer su futuro rival.

Por el momento, Austria gana a Rusia por dos victorias a una, y con la disputa de los dos partidos de individuales mañana se conocerá el ganador de este interesante enfrentamiento.

En el caso de victoria rusa, que actualmente lo tiene más complicado, el partido contra España se disputaría en Moscú, y en el caso de triunfo austriaco sería en nuestro país, en la ciudad que debería ser seleccionada en su momento.

En todo caso el partido se celebrará durante los días 6 al 8 de abril.