Región

Esteban se refiere al “ánimo de claro diálogo” y a la oferta de negociación del Ejecutivo castellano-manchego

El Gobierno regional califica la manifestación de “minoritaria” y con un “claro sesgo político”

· El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha indicado que las medidas que adopta la reforma laboral son “urgentes, necesarias y van a contribuir a la mejora en la creación de empleo”

La Comarca

11/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha señalado, “desde el más absoluto y profundo respeto por el derecho a manifestarse”, que la manifestación que esta mañana se ha celebrado en Toledo ha sido “minoritaria” dentro del sector que estaba convocando y con un “claro sesgo político”.

En rueda de prensa, Esteban ha informado de que han sido unas 3.000 las personas que se han manifestado esta mañana y que han llegado en autobuses desde distintos puntos de la comunidad autónoma, así como del sur de la Comunidad de Madrid, siendo los participantes personas vinculadas a las centrales sindicales convocantes. En este sentido, ha apuntado que “la mayor parte de los trabajadores de la Administración pública no han secundado la huelga”.

Asimismo, ha señalado que desde el Gobierno regional “pensamos que esta manifestación no contribuye a solucionar ninguno de los problemas que en este momento están planteados en nuestra región” y en cuya solución está trabajando el Gobierno.

Leandro Esteban ha indicado, igualmente, que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene “permanentemente abiertas las puertas” y “tendida la mano para sentarnos a dialogar y a profundizar en las tomas de decisiones que contribuyan a poner solución a los problemas contra los que hoy nos enfrentamos”.

Así, ha reiterado el “ánimo de claro diálogo y de oferta a la negociación” del Gobierno regional para sentarse en una mesa, tal y como ya se ha hecho con algunas centrales sindicales de la región para seguir avanzando “por la vía del diálogo”. “Espero que podamos hacerlo en beneficio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por razones de interés general, que son los que deben movernos a todos”, ha añadido Esteban, insistiendo en que se tiene que producir “con altura de miras y con ganas de llegar a acuerdos y consenso”.

El portavoz del Gobierno regional ha indicado que la defensa de lo público es lo que está haciendo el Ejecutivo castellano-manchego y es lo que pretende el Plan de Garantía de los Servicios Sociales, tras recoger una Administración “en quiebra y en bancarrota”, como consecuencia de la nefasta gestión del Gobierno anterior.

Reforma laboral

Por otro lado, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que todas las medidas que adopta la reforma laboral que ayer se aprobaba por el Gobierno de España son “urgentes, necesarias y que van a contribuir a la mejora en la creación de empleo”, dando respuesta “al principal problema que los ciudadanos identifican en nuestro país”.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha explicado que, tal y como ha venido el Gobierno de Castilla-La Mancha con la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, la reforma laboral favorecerá la cultura emprendedora y el asentamiento y la nueva creación de empresas.

El portavoz regional ha destacado, asimismo, cómo organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha han valorado esta reforma, así como las consecuencias positivas que tendrán su puesta en marcha y ha afirmado que elevar las oportunidades que van dirigidas a la empleabilidad de los jóvenes y de los parados de larga duración “es simplemente algo que había que hacer de manera decidida”.

Así, Esteban ha señalado que “es muy loable que el Real Decreto haga esfuerzos de manera muy especial en buscar una mejor salida para poder resolver el problema del desempleo en los jóvenes”, ya que uno de cada dos jóvenes en España está buscando trabajo y no lo encuentra.

Adjuntamos dirección de FTP donde los medios podrán descargar la nota de prensa y las fotografías de las declaraciones de Leandro Esteban.

Adjuntos

Esteban. Manifestación minoritaria y con sesgo político:

Esteban. Diálogo y consenso:

Esteban. Reforma laboral: