Región

Según ha informado Francisco Bravo en la rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo regional

NNGG-CLM respalda la reforma laboral y destaca el compromiso de Rajoy con el empleo y con los jóvenes

La Comarca

11/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha (NNGG-CLM) ha celebrado su Comité Ejecutivo regional en Cuenca esta mañana, donde ha manifestado el respaldo al Gobierno nacional en las medidas contempladas en la reforma del mercado laboral aprobadas ayer en Consejo de Gobierno.

El secretario general de NNGG-CLM, Francisco Bravo, ha destacado en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo, la importancia que supone que las empresas que contraten a jóvenes menores de treinta años obtengan una bonificación de 3.600 euros en las cuotas de la Seguridad Social.

Bravo ha anunciado que casi la mitad de los jóvenes están en paro, motivo por el que las medidas del Gobierno de Rajoy son necesarias y bien recibidas por los jóvenes populares de Castilla-La Mancha.

Asimismo, NNGG-CLM también aplaude el nuevo contrato de formación adaptable para quienes compatibilicen trabajo y estudios. “Estamos contentos con la reforma del mercado laboral”, ha dicho Bravo, quien además ha valorado positivamente la reforma que obliga a hacer indefinidos a quienes lleven más de dos años con contratos temporales.

Para Nuevas Generaciones, la reforma del mercado laboral beneficia “de forma extraordinaria” a los jóvenes, porque, según ha indicado el dirigente castellano-manchego, “su principal problema es el paro”.