Región

Rueda de prensa de Francisco Cañizares

"El Gobierno ha estado a la altura de las circunstancias tanto en el compromiso como en el contenido de la reforma laboral"

No es tiempo de manifestaciones ni de huelgas sino de trabajar e iniciar reformas

La Comarca

11/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

Con motivo de la Reforma Laboral aprobada ayer en Consejo de Ministros, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que el PP ha estado a la altura de las circunstancias tanto en el compromiso como en el contenido de la misma. Consciente de que la obligación de un gobernante es la que cambiar las cosas cuando no funcionan, ha explicado que se trata de una reforma laboral que busca la modernización de un sistema que ha llevado a este país a alcanzar cifras récord de destrucción de empleo.

Asimismo, ha apuntado que la citada reforma tiene como principal objetivo a los jóvenes, a los parados de larga duración y la lucha contra la temporalidad de los contratos.

En cuanto a las críticas vertidas por los sindicatos, Cañizares ha comentado que es un “auténtico despropósito” que, los que llevan años sin mover un dedo ante una situación que nos ha llevado a tener 5.200.000 parados, se atrevan a criticar a un Gobierno que llegó hace apenas unos meses con el apoyo mayoritario de los españoles y con el encargo claro de modificar el mercado de trabajo.

A su entender, “no es tiempo de manifestaciones ni de huelgas” sino de trabajar e iniciar reformas para favorecer una contratación laboral que ahora mismo es imposible por una crisis y por un mercado que lastra a los emprendedores y a los empresarios.

Cañizares está convencido de que la sociedad entiende y comprende los sacrificios, aunque duelan, y sabe que los cambios son necesarios. Las manifestaciones, por lo tanto, tienen más que ver con lavar la cara a los sindicatos que con defender a los trabajadores y mucho menos a los empleados a los que han dejado abandonados durante tanto tiempo. Sólo hay que mirar a otros países para darse cuenta de que hay que apoyar la modificación de un sistema que impide la flexibilidad y la contratación para no causar aún mayores perjuicios a la actividad empresarial que ya está gravemente dañada por tantos años de crisis y por las políticas erráticas de un PSOE que no supo tomar medidas cuando le correspondió.

Adjuntos

Audio de Francisco Cañizares: "No es tiempo de huelgas":

Audio de Francisco Cañizares: "Seamos congruentes":