Deportes

Segunda División B (Grupo IV)

El CD Puertollano recibe al Jaén tras una semana “convulsa”

Zúñiga, pese a las bajas, confía en sacar los tres puntos que hay en juego. El de Luciana reconoce que el Jaén es un equipo que le gusta por su forma de entender el fútbol. A su vez, reconoce estar “sorprendido” tras la iniciativa que el club pretende llevar a cabo en la parcela económica y que afecta a jugadores y cuerpo técnico

Fernando Romero LA COMARCA

11/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

Importante partido, a la vez que interesante, el que van a disputar este domingo, desde las doce de la mañana, el CD Puertollano y el Real Jáen. Un nuevo choque en el municipal puertollanero tras el “obligado” descanso de la semana pasada para el cuadro de Manolo Zúñiga por la exclusión del Polideportivo Ejido.

Un nuevo partido para medir la fuerza mental de una plantilla demasiado acostumbrada ya a recibir una bofetada detrás de otra, bien en forma de lesión, bien en forma de traspasos o bien en forma de problemas económicos.

La semana ha estado “movida” para los azules. La junta gestora, en su afán por sacar la situación económica adelante, considera que “tocar” los sueldos de algunos integrantes del cuerpo técnico y plantilla, así como reducir las cuantías de las primas, puede ser clave para la sostenibilidad económica del club. Por su parte, los jugadores se aferran a una firma por ambas partes, la que sella un acuerdo que en su día se cerró y que deja en evidencia, una vez más, la gestión que se hereda del pasado.

Por tanto, el CD Puertollano se encuentra en un punto donde todo se sabe pero no se sabe nada, al menos de manera “oficial”. La solución, complicada. Las medidas drásticas... preocupantes.

HABLA ZÚÑIGA

Aprovechando la rueda de prensa de Manolo Zúñiga, previa al partido de este domingo, se le preguntaba por esta semana “convulsa” tras la aparición de las nuevas discrepancias en la parcela económica. El de Luciana reconocía que no sabía ni por dónde les había venido: “No quería ningún empañamiento ni ningún revuelo”, añadiendo que “bastante llevamos durante el año para que nos toquen y nos molesten”.

Reconocía que “estamos tranquilos, y no sé a qué vienen todas estas historias, cuando ya sabían ellos lo que había, ya que cuando llegaron ya sabían los contratos que había, sabían perfectamente como funcionaba el club, no sé a qué viene esto ahora” y no oculta lo que el mister del equipo azul le ha trasmitido a la junta gestora: “Yo les he dicho que no meneen más, que nos dejen tranquilos, que está bien que nos paguen más tarde, que nos paguen cuando puedan, pero que encima nos quieran hacer ver que hay que bajar nuestros contratos ya es lo último”

No olvida las dificultades que están pasando desde que se hizo cargo del banquillo del CD Puertollano: “sabemos que es una adversidad más de las que llevamos desde comienzo de temporada, han sido tres juntas gestoras, pensábamos que ésta iba a ser la definitiva y se iba a abrir esa tranquilidad que esperábamos pero de vez en cuando vienen estos coletazos que no sé de qué van ni a qué vienen, creemos en el tema deportivo exclusivamente y ya lo hemos dejado al margen” para añadir que “nosotros vamos a lo nuestro, yo me centro en ganar el partido al Jaén y el siguiente al Ceuta y a partir de ahí ya veremos, el equipo tiene que estar arriba y esa es la ambición del grupo”.

Para cerrar el asunto extra deportivo, Manolo Zúñiga dejaba claro que “los que tenemos que estar tranquilos somos nosotros, que lo estamos. Las respuestas a esas iniciativas (refiriéndose a las económicas) las saben ellos y lo demás no me preocupa” “Nosotros tenemos que estar al cien por cien cada vez que salgamos al terreno de juego y lo demás hay que dejarlo de lado, colgado en la percha, como hemos hecho en otras ocasiones y ya está, no darle más importancia” “No vamos a parar ahora en lo que nos han dicho o nos están preparando”, finalizaba.

UN DURO JAÉN

En lo deportivo, donde Zúñiga se muestra más cómodo, centraba su preocupación en el rival, el Real Jaén, quien según el mister del conjunto puertollanero: “es uno de esos equipos que están llamados a estar en ese grupo para pegar el salto a las cuatro primeras plazas y ahí estamos muchos y se va a decidir en estos duelos muy particulares entre nosotros, entre los que aspiramos a estar arriba y hay muchos duelos directos, el que pierde parece que se queda descolgado pero aún quedan catorce jornadas y hay que tener las ganas de querer imponerse a esos rivales directos como el Jaén”

Habla de su rival definiéndolo como “un equipo muy dinámico, que juega muy al estilo nuestro, tratando de jugar desde atrás, con mucha movilidad en el centro del campo, con dos medias puntas, con gente con llegada, gente rápida” además de apuntar que es un equipo que “me gusta mucho, su entrenador, me encanta su forma de ver ese fútbol y sin balón es un equipo difícil de sobrepasar. No va a ser nada fácil”

De cara al partido de este domingo, el CD Puertollano cuenta con las bajas por lesión de Antonio Moreno, Pelegrina y Valdivia, y serán duda hasta última hora Manu Maya y Mario Ortiz. A pesar de los problemas en forma de bajas en una plantilla corta de efectivos, el entrenador azul prefiere ver el lado positivo: “Respecto a las bajas, prefiero sacar el aspecto positivo, ya que hay gente que también se está recuperando y seguro que salimos con un once con muchas posibilidades de ganar el partido al igual que el equipo contrario también viene muy diezmado, son circunstancias que hay que intentar salvar y nosotros trataremos de imponernos a todas estas cosas” finaliza un optimista Zúñiga que espera que en la mañana de este domingo, el aficionado pueda disfrutar de un buen partido de fútbol entre dos rivales directos en la lucha por las cuatro primeras plazas...

Partidos de la jornada

Clasificación