Deportes

Copa Davis en Oviedo

España aventaja por 2 victorias a 0 a Kazajistán y se sitúa a un punto de alcanzar los octavos de final

Hoy se disputará el partido de dobles que puede ser definitivo

José Belló Aliaga

11/02/2012

(Última actualización: 16/02/2012 12:00)

Imprimir

España, merced a sus dos triunfos en la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis aventaja a Kazajistán y da un paso muy importante de cara a su clasificación para los octavos de final de la competición.

Alex Corretja debutó como capitán del equipo español de Copa Davis.

Ferrero obtiene su primer triunfo este año

El valenciano Juan Carlos Ferrero consiguió para España el primer punto que para él ha supuesto también su primera victoria en lo que va de año, ya que había perdido los dos únicos partidos anteriores disputados.

Ferrero venció en un difícil partido ante un gran rival como es el número uno del equipo de Kazajistán por el resultado de (6-1),(4-6), (7-6)(2); (4-6) y (6-4), demostrando su pundonor y categoría de gran campeón, acreditada una vez más.

Su rival, Mikhail Kukushin, es un excelente jugador, como demostró muy recientemente en Australia venciendo a jugadores de la talla de Viktor Troicki o Gaël Monfils, antes de retirarse por una lesión en la cadera ante Andy Murray.

Alarmante 4 a 0 en el tercer set

Ante Juan Carlos Ferrero exhibió un juego potente y muy agresivo y aunque perdió el primer set por 6 a 1, ganó el siguiente por 6-4 y se adelantó por un alarmante 4 a 0 en el tercero. Ferrero ,sin embargo, logró superar esta situación y a pesar de sus evidentes problemas físicos- tuvo que ser atendido reiteradamente por el fisioterapeuta- imponerse finalmente, superando primero el resultado tan adverso y ganar el tercero en el “tie-break” por 7 a 2.

Preocupante ventaja del kazajo por 3 a 1 en el quinto set

Después el kazajo que siempre ofreció fuerte resistencia ganó el cuarto set por 6 a 4 y volvió a cobrar una más que preocupante ventaja por 3 juegos a 1 en el quinto y definitivo set. Nuestro compatriota, ex número uno del mundo, evidenció su templanza, clase y veteranía y acabó venciendo por 6 a 4, brindando al equipo español un importante primer punto en esta eliminatoria.

Almagro consigue el segundo punto

El murciano Nicolás Almagro, número uno del equipo español ,en esta eliminatoria, también cumplió sobradamente y alcanzó el segundo punto que coloca a España muy cerca de clasificarse para octavos de final. A tan sólo un punto que puede conseguirse mañana sábado si la pareja española integrada por Marc López y Marcel Granollers, vence a los kazajos Evgeny Korolev y Yuriy Schukin, si finalmente son ellos dos quienes disputan el partido y el capitán del equipo de Kazajistán no decide cambiar la alineación a última hora, ante el resultado en contra.

Después del Ferrero-Kukushkin se disputó el partido entre Nicolás Almagro , y el kazajo Andrey Golubev, número dos de su equipo., en el que ha supuesto el primer enfrentamiento entre ambos y por ende, el primer triunfo para Almagro por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1.

Golubev es también un buen jugador y antes de jugar en Oviedo ha ganado 10 partido de los últimos 11 disputados en la competición y fue determinante en el play-off de ascenso al Grupo Mundial en 2010.

Recordaremos además que superó al actual nº 7 mundial, Tomas Berdych, en el punto decisivo del triunfo de primera ronda ante la República Checa a domicilio.

En resumen, un excelente resultado de 2 a 0 ante un magnifico equipo kazajo.