Región

Las entidades que se acojan a este acuerdo podrán presentar facturas que hayan quedado impagadas desde marzo de 2011

El Gobierno regional propicia un acuerdo de financiación para las Residencias de Mayores

La Comarca

02/02/2012

(Última actualización: 03/02/2012 12:00)

Imprimir

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Mayores, ha facilitado un acuerdo de financiación por el que Caja Rural de Castilla-La Mancha da una solución temporal, pero eficaz, a los problemas de falta de fondos de las Residencias de Mayores de Castilla-La Mancha, que vienen soportando desde hace muchos meses por los impagos arrastrados desde los gobiernos socialistas.

Fruto de este buen entendimiento, Caja Rural de Castilla-La Mancha admite la presentación de facturas mediante endoso y reconocimiento de deuda desde marzo de 2011. La entidad financiera se compromete con cada una de las entidades de ARTECAM (patronal que agrupa a las Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha) a analizar las diferentes situaciones particulares. Desde la firma del acuerdo, las empresas pueden presentar sus facturas por el plazo de un año.

Las empresas que se acojan a este acuerdo podrán acceder a la financiación de su deuda con un interés preferente del 5%. Además, en el marco de este mismo acuerdo, la entidad financiera ofrece a todos aquellos trabajadores del sector que cobren su nómina por Caja Rural la posibilidad de que la entidad les adelante el cobro de tres nóminas a coste cero.