Puertollano

El 17 de febrero en el auditorio de Puertollano

Miguel Fernando Gómez Vozmediano ofrecerá el pregón del amor de la Asociación de Amas de Casa

La Comarca

02/02/2012

(Última actualización: 03/02/2012 12:00)

Imprimir

El historiador, profesor de la Universidad Carlos III y colaborador de nuestro periódico, Miguel Fernando Gómez Vozmediano será el encargado de pronunciar el pregón del amor dentro del acto de entrega de premios del XXVI Certamen Nacional de Cartas de Amor de la Asociación de Amas de Casa “ El Timón”, que se celebrará el día 17 de febrero, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”.

Miguel Fernando Gómez Vozmediano también tuvo la oportunidad de ser el pregonero de la feria el pasado mes de mayo. Es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una importante carrera archivística. Es autor de numerosos libros relacionados con la historia de Puertollano y sus principales líneas de investigación se enfocan en la Historia Rural, Historia de la justicia y delincuencia en la Edad Moderna, Religión y religiosidad e Historia de la Cultura Escrita.

Hasta el 10 de febrero estará abierto el plazo de entrega de trabajos

Hasta el día 10 de febrero se encuentra abierto el plazo para la presentación de trabajos para la vigésima sexta edición de este certamen, que se podrá realizar en el apartado de correos 273 de Puertollano. Una edición que cuenta con tres premios de 300 euros y placa, 200 euros y placa y 100 euros y placa.

El 20% de la recaudación para familias necesitadas

El acto de entrega de premios culminará con la puesta en escena de la obra “La Ceremonia” por el Taller de Teatro de la Asociación de Amas de Casa dirigido por Ana Torres Lara.

Una función que tendrá un fin benéfico, dado que el precio de entrada será de tres euros y el 20% de la recaudación obtenida se destinará a Cruz Roja de Puertollano para su distribución entre familias necesitadas de nuestra ciudad, según manifestó la presidenta de la asociación “El Timón”, María Angeles Castellanos.