Región

El portavoz del Grupo Popular valora los datos de desempleo relativos al mes de enero

Cañizares cree que es la hora de "medidas valientes que recuperen la confianza en los emprendedores"

La Comarca

02/02/2012

(Última actualización: 03/02/2012 12:00)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que los datos negativos del paro reflejan “que son más necesarias que nunca las medidas valientes que está tomando el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha y que harán que los empresarios y emprendedores recuperen la confianza”.

Así, se ha referido a los datos del paro registrado al finalizar el mes de enero, en el que 10.948 personas perdieron su puesto de trabajo, lo que en porcentaje supone un 4,85% del total de los 236.790 desempleados de nuestra región. En este sentido, Cañizares ha asegurado que “por mucho que se repitan los datos negativos del desempleo en España y en Castilla-La Mancha, no queremos ni podemos acostumbrarnos a estos datos tan terribles”.

Por tanto, ha explicado “son más necesarias que nunca medidas valientes para recuperar la confianza de los empresarios y emprendedores, tendentes a mejorar las condiciones del mercado de trabajo que no responde a las necesidades de la sociedad, tendentes a buscar una financiación para las empresas que carecen de ella en estos momentos y que impiden la creación de nuevas empresas y de empleo y para “poder dar a los desempleados de esta tierra una oportunidad de futuro”.

Sobre las recientes declaraciones de dirigentes socialistas referentes a este asunto, el portavoz popular ha afirmado que los datos de desempleo, “lamentablemente, son negativos en todas las comunidades autónomas”, fruto de una situación “heredada y generada por el PSOE, cuando en el momento inicial de la crisis, donde las medidas son más efectivas y más productivas para paliar estos efectos, no se tomaron”. “El PSOE no propuso soluciones ni cuando gobernaba, ni tampoco lo hace ahora en la oposición”, ha concluido.