Provincia

Denuncia que el paro ha subido en 27.600 personas en Castilla-La Mancha, hasta alcanzar la cifra récord de 236.790 desempleados y desempleadas

Blanca Fernández lamenta que “desde que Cospedal gobierna hay mil parados más al mes” en la provincia de Ciudad Real

La Comarca

02/02/2012

(Última actualización: 03/02/2012 12:00)

Imprimir

La secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, ha manifestado que es “insostenible” e “insoportable” la inexistente política de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de enero.

Casi 11.000 parados más en la región durante el último mes, de los cuales 3.122 corresponden a la provincia de Ciudad Real y que han permitido a la también diputada regional recordar que “desde que Cospedal gobierna ha habido un incremento al mes de mil parados más”. Mil hombres y mujeres que mes a pierden su empleo mes en la provincia ciudadrealeña y que “además se están quedando sin la cobertura social que existía cuando gobernábamos los socialistas”, se ha lamentado Fernández.

A este dato desolador en el ámbito provincial, Fernández ha ofrecido otro igual de negativo como contundente, y es que si en el mes de junio, cuando Dolores de Cospedal llegó al Gobierno regional, había oficialmente 209.193 parados en Castilla-La Mancha, hoy hay 236.790 parados. Es decir, con Cospedal ha subido el paro en 27.600 personas.

De hecho, la responsable socialista ha responsabilizado directamente a la presidenta de Castilla-La Mancha de esta situación, al resaltar que “los recortes de la señora Cospedal están afectando y dando en la línea de flotación de las pequeñas y medias empresas de Ciudad Real que gestionan servicios sociales, y como la Junta no les paga, no pueden sobrevivir; y están dando en la línea de flotación de los ayuntamientos que tienen que despedir a gente porque Cospedal no les paga”.

En este sentido, Blanca Fernández ha apuntado que esta tendencia negativa de “más paro y menos cobertura social es insostenible”, por lo que ha exigido a Cospedal que comience a gobernar ya porque “este desgobierno y esta irresponsabilidad es insoportable durante mucho más tiempo”.

Por último, Fernández ha alertado de que “los recortes y la desaparición de las ayudas sociales son el cóctel perfecto para provocar una fractura social en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real”, una situación que, se ha apresurado a defender, los socialistas no consentirán.