Provincia

En la reunión mantenida este miércoles con el delegado provincial de la Junta de Comunidades

Echániz garantiza el futuro de la Fundación Fuente Agria y que se trabajará por mejorar los servicios que presta

La Comarca

01/02/2012

(Última actualización: 01/02/2012 13:00)

Imprimir

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres. En el transcurso de este encuentro, ambos han podido compartir numerosos datos relativos a las áreas sanitarias y de asuntos sociales de esa provincia, así como sobre los planes en curso para ambas materias.

Aunque la comunicación entre ambas partes es diaria, se ha hecho un especial hincapié en distintas cuestiones, como las dificultades económicas que afrontan algunas de las entidades que prestan servicios asistenciales para la Administración regional.

Así, se han verificado las numerosas gestiones realizadas desde hace tiempo a iniciativa de la Consejería para que la Fundación Fuente Agria de Puertollano pueda mantener su labor, pese a que ésta quedó condicionada ya en 2010 por la falta de pago de los convenios. A diferencia de aquella situación, Echániz ha resaltado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha librado ya 2.195.359 euros, lo que supone las cuatro quintas partes de lo que dejó pendiente el Gobierno de Barreda en aquel ejercicio. El consejero ha expresado al delegado provincial la voluntad de mantener el convenio con esa fundación para 2012 y agilizar en lo posible el pago de lo referido a 2011.

El futuro sanitario y asistencial de Ciudad Real

Por otra parte, Antonio Lucas-Torres ha mostrado su satisfacción al comprobar que respecto a la red sanitaria de la provincia se está trabajando en mejoras concretas del servicio y en inversiones para atender necesidades concretas que beneficiarán, entre otros centros, al Hospital de Manzanares y que se conocerán en breve.

En este sentido, el consejero ha detallado que en la reunión se han podido analizar los modelos que se proponen desde la Consejería para mejorar la asistencia sanitaria de Ciudad Real “con el objeto de preservar una atención sanitaria en unos centros que en estos momentos tienen dificultades desde el punto de vista presupuestario “.

Respecto a la política sanitaria emprendida por el Gobierno de la presidenta Cospedal, Lucas-Torres ha asegurado que se marcha “con la tranquilidad y las ganas de seguir trabajando cada día con más fuerza, en la línea de lo que me ha marcado el consejero”.

“Vamos a trabajar por una Sanidad de calidad, gratuita y universal. No va a haber distinciones, ni un solo paciente de Ciudad Real, sea de donde sea, va a tener que pagar un solo euro por ninguna prestación social ni sanitaria en nuestros hospitales ni en nuestros centros de salud”.