Puertollano

El IES Virgen de Gracia pretende que el equipo docente esté formado por profesores del propio centro y otros que en su día impartieron la formación aeronáutica

Búsqueda a contrarreloj de nuevos profesores para los alumnos de Virtus

J. Carlos Sanz

01/02/2012

(Última actualización: 01/02/2012 13:00)

Imprimir

A rey muerto, rey puesto. Tras conocerse la destitución del equipo docente que venía impartiendo la formación en Técnico de Mantenimiento Aeromecánico a los alumnos de Virtus, el equipo directivo del IES Virgen de Gracia, que asumió la tutela formativa la Fundación, se ha puesto el mono de trabajo para seleccionar lo antes posible al nuevo profesorado que en mitad del curso deberá tomar el relevo de una formación muy técnica y especializada.

Esta mañana, en el salón de actos del Virgen de Gracia, el equipo directivo mantuvo una reunión con los alumnos para detallarles el proceso a seguir. “Nos hemos puesto a trabajar inmediatamente para organizar un grupo de profesores con cualificación suficiente” aseguraba Alfredo Muela, Director del IES Virgen de Gracia, un centro que años atrás ya estuvo impartiendo la formación aeronáutica que venía haciéndose desde Virtus.

“Algunos de ellos ya impartieron esta enseñanza cuando estaba en este instituto” aclara Muela; aunque el equipo docente debe completarse con especialistas homologados para la formación específica. Muela indica que se está trabajando a “marchas forzadas” para que la renovación del equipo docente afecte lo menos posible el transcurso de unas clases que se verán suspendidas, al menos, hasta el próximo lunes.

Aunque señala que estas horas lectivas serán recuperadas en cuanto se retomen las clases y confiesa que a partir del mes de marzo, aquellos alumnos que aprueben el módulo teórico, inicien su formación práctica en las distintas empresas del sector aeronáutico tal y como estaba previsto.

Según Muela, a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes le corresponderá contratar a los docentes “a partir de la formación, preparación y cualificación que existe en el profesorado que imparte ciclos de Grado Superior en el instituto y también con otros cuyo puesto de trabajo está en otros centros de FP de la provincia”, detallando que estos últimos forman parte del grupo de educadores “que estaban con la formación de Virtus los años en que la competencia formativa la tenía el Virgen de Gracia”.

A tenor de lo dicho por Muela, algunos de estos profesores serán del propio centro por lo que se habilitará una compatibilidad de horarios “para que se hagan cargo de estas enseñanzas”.

Los alumnos reclaman que los docentes tengan "el mismo nivel" que los destituidos

En el seno del alumnado hay cierto escepticismo como así expresaba Pablo López. La gran preocupación de los mismos es que se garantice que el nuevo equipo docente tiene el perfil adecuado para impartir una formación que consideran muy especializada. “Queremos que sean profesores cualificados, que por lo menos tengan un nivel semejante a los destituidos” añade López para quien tenían “un currículum impecable”.

Se emplaza al inicio de las clases, posiblemente el próximo lunes, para verificar el grado de conocimiento y preparación de los nuevos docentes.

Con respecto a la posibilidad de restituir la famosa licencia EASA, López explica que tal opción sigue abierta “pero ya no sabemos qué creer, nos venden tanto humo que ya no sabemos si al final vamos a acabar con el módulo”.

Los alumnos solo tienen claro una cosa: quieren cuanto antes retomar sus clases, realizar las prácticas estipuladas en las empresas y que la pesadilla que están viviendo termine cuanto antes.