Tres autoescuelas de la provincia impartirán cursos para obtención del permiso de conducir a reclusos de centros penitenciarios

La Comarca

01/02/2012

(Última actualización: 01/02/2012 13:00)

Imprimir

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, presidida por Justo Ruiz de la Hermosa, ha destacado que varias autoescuelas asociadas se han incorporado al convenio suscrito entre la nacional e Instituciones Penitenciarias, acuerdo por el que se impartirán cursos, de forma gratuita, para la obtención del permiso clase “B” a internos de los tres centros penitenciarios que existen en la provincia (Alcázar de San Juan, Herrera de la Mancha y en Ciudad Real capital).

Las autoescuelas son: Abaco Formación Vial y Autoescuela Virgen del Carmen (Ciudad Real); AE Faustino (Tomelloso) y AE Jesús del Perdón (Manzanares).

También se ha aprobado celebrar la asamblea electoral el 20 de abril y la adecuación de los estatutos de esta organización empresarial.

Por otra parte se ha dado a conocer el convenio con la empresa Hispacolex, especializada en la reclamación del lucro cesante, por la paralización de los vehículos por accidente de tráfico, y de un acuerdo, en condiciones preferentes, con la empresa ECO-CARD, que instala un dispositivo reductor del consumo y de las emisiones contaminantes.

Por último, desde la DGT se ha informado que la modalidad de examen denominada “prueba de conducción autónoma”, que ya está funcionando en algunas provincias, se irá implantando paulatinamente en el resto de las provincias.